Icono del sitio La Nueva Cuba

Rusia ataca: EE.UU. da por “muerto” Nord Stream 2

EEUU dice que el oleoducto Nord Stream 2 entre Alemania y Rusia está “muerto”

El controvertido gasoducto Nord Stream 2 entre Alemania y Rusia, objetivo de las medidas de represalia tomadas por Berlín y Washington tras la invasión rusa de Ucrania, está “muerto” y no podrá ser “resucitado”, declaró el martes la número tres de la diplomacia estadounidense.

“Creo que el Nord Stream 2 ya está muerto”, afirmó la subsecretaria de Estado para Asuntos Políticos, Victoria Nuland, durante una audiencia en el Senado. “Es un trozo de metal en el fondo del mar, no creo que vuelva a ser resucitado”, agregó.

00:34 | Escrivá cifra en más de 12.000 las plazas en España para acoger a ucranianos

El ministro de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, José Luis Escrivá, ha calculado en más de 12.000 las plazas que se dispondrán de momento para acoger a los ciudadanos ucranianos que llegan a España refugiados a causa de la guerra.

En una entrevista esta noche en “Hora 25” de la Cadena Ser, Escrivá ha explicado que 6.000 de esas plazas son ofrecidas por el Gobierno y otras 6.000 han sido ofertadas por las Comunidades Autónomas.

00:19 | La ministra británica de Exteriores viaja a EE.UU. para abordar Ucrania

La ministra británica de Exteriores, Liz Truss, viaja este miércoles a Estados Unidos para abordar la situación en Ucrania durante la que anticipa será una “intensa ronda de conversaciones diplomáticas” en Washington, según informó el Foreign Office en un comunicado.

Truss se reunirá con el secretario de Estado estadounidense, Antony Blinken, y el asesor de seguridad nacional de la Casa Blanca, Jake Sullivan, para buscar más vías de apoyo a Ucrania en materias de seguridad, inteligencia y ayuda humanitaria.

00:06 | La UE trabajará con Latinoamérica para “aislar” a Rusia por guerra en Ucrania

El director general para las Américas del Servicio Europeo de Acción Exterior, Brian Glynn, aseguró este martes que la Unión Europea (UE) va a trabajar “estrechamente” con los países de Latinoamérica para “aislar a Rusia” y demostrarle que “el mundo está unido en que esta guerra no es justa”.

Tras un diálogo de alto nivel entre la UE y el Gobierno ecuatoriano en Quito, Glynn destacó en una entrevista con Efe el papel de Ecuador, que “no solo ha votado a favor de las resoluciones de las Naciones Unidas, sino también ha actuado con la UE para buscar una salida a esas crisis”.

Estimado lector, actualmente en todo el mundo se está librando una batalla decisiva y sin precedentes. Ante este escenario, la gente del mundo se está despertando y reconociendo la manipulación de la información y la censura. Ser un medio de noticias independiente implica grandes desafíos. Sin embargo seguimos informando sin temor, más allá del peso que tienen los intereses comerciales y políticos que marcan la agenda de los principales medios. Por esto, hemos creado una cuenta en Square, en la que puedes aportar a nuestra misión de seguir informando con veracidad.
Salir de la versión móvil