El Presidente Zelensky hace inesperado anuncio en medio de los ataques de Rusia - La Nueva Cuba
Internacional Noticias Relevantes

El Presidente Zelensky hace inesperado anuncio en medio de los ataques de Rusia

  • Volodymyr Zelensky hace un inesperado anuncio en medio de los ataques de Rusia
  • En un discurso apasionado, al Presidente de Ucrania pidió nuevamente la ayuda del mundo
  • Estados Unidos presiona aún más a Rusia

MÁS FIRME QUE NUNCA. El Presidente de Ucrania, Volodymyr Zelensky, hace un inesperado anuncio en medio de los ataques de Rusia contra su gente y tras la cantidad de bajas que continúa aumentando asegura que su país no cederá ante el abrumador ejército ruso.

Este martes, cuando ya han pasado casi dos semanas desde que los ucranianos comenzaron a ser atacados por las tropas rusas y cuando muchos creerían que están agotados o disminuidos, Zelensky sale al frente para asegurar desafiantemente que Ucrania ‘no se rendirá’.

Presidente Zelensky hace inesperado anuncio en medio de los ataques de Rusia

En un discurso apasionado, el presidente Volodymyr Zelensky pidió nuevamente la ayuda del mundo, al mismo tiempo en que agradecía la colaboración de los países aliados de Occidente, que han impuesto sanciones a Rusia y le han ofrecido apoyo a los ucranianos.

El mandatario ucraniano también agregó que su gobierno no cedería ante el ataque de los rusos: “No nos rendiremos y no perderemos”, dijo Zelensky . “Lucharemos hasta el final, en el mar, en el aire. Seguiremos luchando por nuestra tierra cueste lo que cueste”, agregó.

Contabilizan ya demasiadas muertes

Foto archivo© Proporcionado por Mundo Hispánico Foto archivo

Zelenskyy reconoció que los costos de esta guerra para su país han sido muy altos y aunque no ofreció un número específico, sí indicó que los misiles que han disparado los rusos contra zonas residenciales en las ciudades más importantes del país han matado ya a cientos de civiles, recogió USA Today.

Las palabras del presidente de Ucrania llegaron pocos minutos después de que su homólogo estadounidense, Joe Biden, anunciara públicamente que prohibía cualquier tipo de importación a Estados Unidos de energía rusa, lo que incluye gas y petróleo. Un golpe bajo a Rusia.

Nada de petróleo ruso

https://img-s-msn-com.akamaized.net/tenant/amp/entityid/AAUOlx3.img?h=882&w=1598&m=6&q=60&o=f&l=f

Ante la decisión de Biden, Zelensky agradeció que Estados Unidos le hubiera “apuntando a la arteria principal de la economía rusa”. Otros países aliados no le han podido acompañar en la decisión porque aun dependen de forma importante del petróleo o del gas ruso. Aun así, por ejemplo, Gran Bretaña dijo que durante el próximo año iría gradualmente aminorando la importación de petróleo ruso.

“Agradecido por el liderazgo personal de EE. UU. y @POTUS al atacar el corazón de la maquinaria de guerra de Putin y prohibir el petróleo, el gas y el carbón del mercado estadounidense. Anime a otros países y líderes a seguir”, escribió el presidente ucraniano en su cuenta de Twitter.

El petróleo y el gas de los rusos

FOTO Getty Images© Proporcionado por Mundo Hispánico FOTO Getty Images

La decisión de Estados Unidos prohíbe traer “petróleo, gas y energía” de Rusia. “Significa que el petróleo ruso no será aceptado en puertos de EE.UU.”, detalló el presidente Biden, quien además confirmó que esta medida contaba con el respaldo del Partido Demócrata y también del Republicano.

Estados Unidos pudo tomar una decisión que otros aliados de Europa no. “Estados Unidos produce mucho más crudo a nivel doméstico que la combinación de todos los países europeos”, explicó el mandatario. Solo un 8% de las importaciones de petróleo a Estados Unidos vienen de Rusia, en cambio en Europa ronda el 27% de la importación, revelan datos oficiales.

Buenas noticias en medio de la guerra

Foto: AP© Proporcionado por Mundo Hispánico Foto: AP

Las buenas noticias han llegado hoy a Ucrania. Por una parte, Zelensky se mantiene firme en la convicción de que permanecerá hasta el final con su gente, por la otra, Estados Unidos ataca el rubro de la economía más importante de los rusos, pero además finalmente se abrirá un corredor humanitario.

Algunos habían perdido la esperanza de que algo así se lograra y es que en los últimos días, las tropas rusas han atacado a las personas sin ningún tipo de contemplación. Ahora, abrirán el primer corredor cuyo objetivo es que los civiles puedan escapar de forma segura de las ciudades que han sido atacadas en Ucrania.

La respuesta de los rusos

Foto: AP© Proporcionado por Mundo Hispánico Foto: AP

Son miles de ucranianos los que han abandonado sus hogares para poder escapar de los crueles ataques de los rusos. Algunos no lo han logrado, pero este miércoles una ventana de oportunidad se abrirá para los desplazados que buscan un lugar seguro dónde refugiarse.

Este martes, el coronel general ruso Mikhail Mizintsev informó que el ejército ruso detendría los ataques a las 10 de la mañana del día miércoles, con el objetivo de dejar que los civiles transiten de manera segura por los corredores humanitarios. Asomó la posibilidad de que hubiese comunicación entre Rusia y Ucrania para coordinar la evacuación.

Vuelve la esperanza

Foto: AP© Proporcionado por Mundo Hispánico Foto: AP

Si los corredores humanitarios cumplen su función, se convertirían en la mejor oportunidad para que miles de ucranianos puedan salvar sus vidas. Sin embargo, el excepticismo reina luego de que aviones rusos atacaran zonas residenciales en el centro y este de Ucrania.

Yaroslav Moskalenko, un funcionario que coordina las labores humanitarias en la región de Kiev, aseguró que el ejército ruso ha atacado duramente a las poblaciones a las afueras de Kiev, la capital de Ucrania, y que solo han asesinado a civiles, sino que han dejado a miles que se resguardan en albergues sin agua, alimentos y energía eléctrica. Presidente Zelensky hace inesperado anuncio en medio de los ataques de Rusia.

The post Presidente Zelensky hace inesperado anuncio en medio de los ataques de Rusia appeared first on Mundo Hispanico.

Estimado lector, actualmente en todo el mundo se está librando una batalla decisiva y sin precedentes. Ante este escenario, la gente del mundo se está despertando y reconociendo la manipulación de la información y la censura. Ser un medio de noticias independiente implica grandes desafíos. Sin embargo seguimos informando sin temor, más allá del peso que tienen los intereses comerciales y políticos que marcan la agenda de los principales medios. Por esto, hemos creado una cuenta en Square, en la que puedes aportar a nuestra misión de seguir informando con veracidad.

Related Posts

Deja una respuesta