Sáb. Jul 20th, 2024

El periodista y locutor del Noticiero de la Televisión Cubana, Yunior Smith, confirmó a través de su perfil de Facebook que salió de Cuba para emprender la travesía hasta Estados Unidos, país del que se encuentra cerca en estos momentos

El periodista oficialista de la televisión cubana Yunior Smith confirmó en sus redes sociales que se encontraba de camino a la frontera de Estados Unidos con el propósito de emigrar de forma permanente a ese país, donde se encuentra su esposa e hija estadounidense.

“Mi viaje comenzó como el de otros miles de cubanos que en los últimos meses se cansaros de arar en la arena y decidieron marchar, escapar de tanta mierda putrefacta, de la mentira, de la desesperanza”, señaló Smith en su perfil de Facebook

El reportero confiesa que poco a poco se fue dando cuenta que el “el bloqueo” no es culpable de todas las malas decisiones que toma el régimen. También comenta que siente resentimiento hacia el gobierno cubano y desprecio hacia los “ministros con cuellos ausentes y barrigas desbordadas que esbozan explicaciones que ni ellos mismos entienden (ni creen)”.

“Comenzó con el asco por aquella bofetada infame del ministro de cultura, por la crisis sanitaria en Matanzas, con el apuso policial asqueroso del 11 de julio, con el llamado de Canel a enfrentar cubanos contra cubanos, con palos, como perros”, agregó.

Sin embargo, a pesar de que Smith tiene un hermano que es preso político, reconoció haber sido un convencido y romántico del sistema cubano, alegando que fue lo que se le inculcó por muchos años, y aunque encontraba errores y los criticaba desde siempre, los hacía con la vista nublada por los conceptos adquiridos desde niño. Incluso se calificó a él mismo como iluso porque “tanta mierda atragantada en el pecho por años puede llegar a convencer”.

“Todo el mundo sabe o debería saber que la ´prensa oficialista´ en Cuba es monigote y marioneta, para sostener en el poder a los que viven del poder. Víctimas en mayoría de un sistema asqueroso que nos usa y ni siquiera nos paga bien”, indicó.

Durante su labor como periodista oficialista, Yunior Smith descalificó a la oposición cubana y dijo que figuras como José Daniel Ferrer eran “personeros” y gente de “mala calaña”, y al parecer, actualmente, se arrepiente de todo lo dicho.

Por antilope

Deja una respuesta