Desde Cuba

Aruba Airlines niega participación en la expatriación de ciudadanos cubanos

La aerolínea niega cualquier participación en las acciones ilegales y forzadas de expatriación de ciudadanos cubanos

Aruba Airlines ha señalado en un comunicado de prensa con fecha de 12 de julio del presente año que niega las acusaciones en las que se relaciona a esta aerolínea con la expatriación de cubanos.

“Los abogados del bufete de abogados Kivaki y los representantes de la organización de Cuban Prisoners Defenders hicieron estas acusaciones en representación de 77 ciudadanos cubanos afectados, de los cuales solo dos de ellos declararon que fueron expulsados de La Habana, Cuba, y enviados a Georgetown, Guyana en Aruba Airlines”, se lee en el comunicado.

Y agrega: “Negamos cualquier participación en las acciones ilegales y forzadas de expatriación de estos dos ciudadanos cubanos. No toleraremos estas falsas acusaciones, ni permitiremos que estas acusaciones afecten negativamente a nuestra empresa, nuestros empleados y nuestra marca, por no mencionar la reputación de Aruba como un destino turístico bien conocido”.

DIARIO LAS AMÉRICAS ha pedido un comentario al respecto a la organización Cuban Prisoners Defenders y espera una respuesta.

A continuación la nota de prensa de Aruba Airlines

Carta de la Aerolinea

Estimado lector, actualmente en todo el mundo se está librando una batalla decisiva y sin precedentes. Ante este escenario, la gente del mundo se está despertando y reconociendo la manipulación de la información y la censura. Ser un medio de noticias independiente implica grandes desafíos. Sin embargo seguimos informando sin temor, más allá del peso que tienen los intereses comerciales y políticos que marcan la agenda de los principales medios. Por esto, hemos creado una cuenta en Square, en la que puedes aportar a nuestra misión de seguir informando con veracidad.

Related Posts

Deja una respuesta