Web Analytics Made Easy -
StatCounter
Desde Cuba

En La Habana varados espanoles por cancelación de Cubana de Aviación

Debido a una cancelación de vuelo por parte de Cubana de Aviación, 18 españoles no han podido salir de la isla y están hospedados en un hotel de La Habana sin saber si esta compañía les dará una solución para que puedan regresar a su país.

“Nos dijeron que el vuelo no sale hoy, nos pusieron en autobuses, nos trajeron al hotel la noche del lunes y aquí seguimos”, comentó José Luis Martínez, un jubilado que forma parte de un grupo que llegó a la isla en un tour turístico.

Las 18 personas son oriundas de Gran Canarias y el lunes debieron partir hacia Madrid en el vuelo Ilyushin I1-96 pero, por alguna situación que no ha sido informada por la compañía, quedó suspendido y sin remplazo.

Realmente fueron 58 españoles afectados, pero 40 de ellos pudieron pagar vuelo de regreso en otra aerolínea, sin embargo, dejaron su queja en la Embajada de España en La Habana.

Como ocurre con los vuelos locales, Cubana de Aviación no ha confirmado cuándo tendrá disponible otro vuelo a territorio español y esto preocupa a los afectados, porque la gran mayoría ya requieren presentarse en sus respectivos trabajos.

Una de las españolas identificada como Fefi comentó que está en el riesgo de cancelar cuatro servicio de comida de su negocio de asados si no regresa a España antes del fin de semana.

Además del problema laboral, también se suman cuestiones de salud, ya que algunas personas necesitan medicamentos recetados para la tensión y el colesterol, los cuales no existen en la isla.

Al contactar a la agencia de viajes que contrataron para el viaje a Cuba, un representante les aseguró que Cubana de Aviación alquilaría un avión de Plus Ultra Línea Área para cubrir la ruta La Habana-Madrid, pero esto no se ha sido confirmado.

“El problema es la incertidumbre. El no saber, porque si nos dicen que nos vamos el viernes nos vamos a Varadero o al Floridita, pero no nos dicen nada y tenemos que esperar aquí en el hotel por si de repente el avión está listo”, lamentó Martínez.

Hace unos días, por cuestiones climatológicas, la empresa cubana suspendió un vuelo que iba a cubrir la ruta Santiago de Cuba-La Habana y tras el paso del temporal se informó a los pasajeros que no había avión disponible por lo que fueron trasladados en ómnibus a la capital, lo cual generó inconformidad en todos.

Con Información de On Cuba News

Related Posts

Deja un comentario