Vie. Mar 29th, 2024

Rusia pareció admitir que ha sido derrotada en su intento por apoderarse de Kiev después de que el Kremlin informó el viernes que ahora solo se centrará en “liberar” las regiones separatistas pro-Moscú.

Moscú señaló que estaba reduciendo su invasión en Ucrania para centrarse en el territorio reclamado por los separatistas respaldados por Rusia, mientras la feroz resistencia vuelve a ocupar ciudades hasta 21 millas al este de la capital.

El ejército ruso dijo que la primera fase de su campaña militar había terminado y que ahora las tropas se centrarán en la “liberación” completa de la región oriental de Donbas del país.

Pero los defensores ucranianos seguirán desconfiando de la retórica rusa, y el Kremlin restará importancia a su llamada “operación especial” como una táctica familiar para tratar de sembrar una falsa confianza antes de un nuevo ataque.

Sergei Rudskoi, jefe de la Dirección Operativa Principal del Estado Mayor General de las fuerzas armadas de Rusia, dijo el viernes: “Las tareas principales de la primera etapa de la operación se han completado.

“El potencial de combate de las fuerzas armadas de Ucrania se ha reducido significativamente, lo que nos permite, lo enfatizo una vez más, concentrar nuestros esfuerzos principales en lograr el objetivo principal: la liberación de Donbas“.

Afirmó que las fuerzas rusas habían destruido “prácticamente” la fuerza aérea y las defensas antiaéreas de Ucrania, así como la marina.

Pero Rudskoi dijo que el ejército ruso no descartó más ataques contra ciudades ucranianas, alegando que los asaltos no habían sido planeados.

“Inicialmente, no planeábamos asaltarlos para evitar la destrucción y minimizar las pérdidas entre el personal y los civiles”, dijo a los periodistas.

“Aunque no descartamos tal posibilidad, sin embargo, a medida que las agrupaciones individuales completen sus tareas asignadas… nuestras fuerzas y medios se concentrarán en lo principal: la liberación completa de Donbas”.

Las tropas de Putin se han visto afectadas por el desplome de la moral después de que la rápida victoria prometida por Putin se convirtiera en un baño de sangre frente a la resistencia ucraniana.

Ucrania está cerca de obtener una gran victoria, ya que los funcionarios de defensa británicos dijeron que ahora existe una “posibilidad realista” de que las ciudades de Bucha e Irpin sean rodeadas por las fuerzas ucranianas.

El Ministerio de Defensa dijo que las tropas rusas enfrentan “problemas considerables de suministro y moral” y que es poco probable que puedan reagruparse y capturar Kiev.

Pero Ucrania dijo que las conversaciones con Moscú seguían siendo “muy difíciles” y prometió no retroceder en sus demandas, más de un mes después de la invasión rusa.

“El proceso de negociación es muy difícil”, dijo el ministro de Relaciones Exteriores, Dmytro Kuleba.

“La delegación ucraniana ha tomado una posición fuerte y no renuncia a sus demandas.

“Insistimos, en primer lugar, en un alto el fuego, garantías de seguridad e integridad territorial de Ucrania”.

A medida que la lucha pasa factura a las tropas rusas, comienzan a surgir historias de ira y desplome de la moral.

Supuestamente, un soldado condujo su tanque contra su oficial al mando mientras protestaba por las terribles pérdidas de vidas entre sus camaradas.

El coronel Yuri Medvedev fue hospitalizado con graves heridas en las piernas tras el incidente denunciado y aparentemente falleció.

Rusia reveló accidentalmente que había perdido 9,800 soldados, cuando la cifra fue revelada por un periódico pro-Kremlin.

Pero la OTAN ha dicho que la cifra podría llegar a los 15,000 con un total de pérdidas que incluyen heridos, capturados o desaparecidos hasta 40,000. Si la estimación es correcta, entonces las pérdidas rusas en poco menos de un mes en Ucrania ahora son las mismas que sufrieron durante su guerra de diez años en Afganistán, que terminó en 1989.

Por antilope

Deja una respuesta