Un Hombre de EE.UU. que fue hecho prisionero por tropas rusas en Ucrania fue liberado y se reunió a salvo con su esposa e hija - La Nueva Cuba
Internacional Noticias Relevantes

Un Hombre de EE.UU. que fue hecho prisionero por tropas rusas en Ucrania fue liberado y se reunió a salvo con su esposa e hija

Un hombre de Minnesota que fue hecho prisionero por las tropas rusas en Ucrania a principios de este mes fue liberado y se reunió a salvo con su esposa e hija, dijo su madre aliviada al diario New York Post el viernes.

Tina Hauser dijo que finalmente pudo hablar con su hijo, Tyler Jacob, de 28 años, el viernes después de casi dos semanas de esperar ansiosamente noticias sobre su condición.

“Ha sido increíble poder escuchar su voz nuevamente, fue como si los ángeles cantaran en mis oídos”, dijo Hauser.

La llamada telefónica “fue muy emotiva porque este era el día que había estado esperando durante casi dos semanas”, dijo.

El hijo de Hauser fue capturado el 12 de marzo cuando las fuerzas rusas detuvieron un autobús con destino a Turquía en el que viajaba con su esposa ucraniana y su hija de 11 años.

Después de estar encerrado en lo que su madre describió como una “cárcel”, las autoridades rusas lo liberaron y está trabajando para regresar a los EE.UU. con su familia.

Hauser le dijo al diario que estaba “extasiada” al escuchar que su hijo “ahora está a salvo y puede seguir con su vida”.

“Cuando llegó al país seguro en el que se encuentra, me llamó”, dijo. “Estaba con un embajador en ese momento, así que ella llamó y él se puso al teléfono y nos dijo dónde estaba y le dije: ‘ubiquense, hagan lo que tengan que hacer y luego nos pondremos en contacto más tarde cuando todo esté bien más tarde hoy o mañana’”.

Hauser dijo que no podía revelar exactamente dónde estaba su hijo por razones de seguridad.

Tyler Jacob tomó la decisión de huir con su familia a Turquía, pero fue detenido por las tropas rusas en un puesto de control en el norte de Crimea.

Jacob fue tratado “bastante bien” mientras estuvo encerrado, dijo su madre, pero estaba terriblemente aburrido.

“Leía un libro como cuatro veces al día”, dijo. “Pero se tomó el tiempo para reflexionar sobre su vida y lo que estaba pasando y esperó pacientemente a que llegara el día en que sería liberado”.

Jacob tomó un trabajo como profesor de inglés en Ucrania en noviembre y vivía con su esposa y su hija en la ciudad sureña de Jersón.

Tomó la difícil decisión de huir de la ciudad sitiada con su familia a Turquía, pero las tropas rusas lo detuvieron en un puesto de control en Armiansk, en el norte de Crimea.

La embajada de Estados Unidos en Moscú le dijo a Hauser que su hijo es el segundo ciudadano estadounidense detenido por las tropas rusas durante la invasión de Ucrania.

Ahora en un “país seguro”, Hauser dijo que todavía tiene un largo viaje por delante antes de regresar a suelo estadounidense mientras trabaja para obtener visas para su esposa e hija.

“Pasarán al menos un par de meses antes de que podamos obtener las visas, aunque estamos tratando de acelerarlo”, dijo.

Hauser dijo que estaba especialmente agradecida por la ayuda del gobierno de los EE.UU. para poner a salvo a su hijo.

La senadora de Minnesota Amy Klobuchar, quien trabajó con el Departamento de Estado y la embajada en Moscú para localizar y liberar a Jacob, dijo que estaba “aliviada” de saber que se había reunido con su esposa e hija. “Durante las últimas dos semanas, mi equipo y yo hemos estado en estrecho contacto con su familia, el Departamento de Estado y la embajada de EE.UU. en Moscú trabajando para lograr este resultado, y estoy agradecido de haber podido ayudar a ponerlo a salvo”, dijo en un comunicado.

Estimado lector, actualmente en todo el mundo se está librando una batalla decisiva y sin precedentes. Ante este escenario, la gente del mundo se está despertando y reconociendo la manipulación de la información y la censura. Ser un medio de noticias independiente implica grandes desafíos. Sin embargo seguimos informando sin temor, más allá del peso que tienen los intereses comerciales y políticos que marcan la agenda de los principales medios. Por esto, hemos creado una cuenta en Square, en la que puedes aportar a nuestra misión de seguir informando con veracidad.

Related Posts

Deja una respuesta