Web Analytics Made Easy -
StatCounter
Deportes

José Abreu impulsa la decisiva y Gurriel da el décimo de julio

La jornada de este pasado sábado en las Grandes Ligas de Béisbol estuvo caracterizada por la ofensiva cubana y tres nombres propios sobresalen a la hora de resumirla: Yuli Gurriel, Yasiel Puig y José Abreu.

Sobre este último recayó la responsabilidad de dejar al campo a sus rivales con un hit en la entrada número once para que los Medias Blancas de Chicago (44-51) tomaran la delantera definitiva frente a los Rays de Tampa Bay dos carreras por una.

Otro cubano fue el encargado de anotarla, se trató de Yoan Moncada quien desde la tercera almohadilla pisó la goma con el imparable de su compatriota.

Pito culminó el agotador partido con dos hits en cinco veces al bate al tiempo que se ponchaba en par de ocasiones. Su impulsada significó la número 69 y con ella empata en el liderazgo entre cubanos con el jardinero Jorge Soler.

El primera base exhibe línea ofensiva de 273/307/491 (AVE/OBP/SLG), con 105 imparables, 42 extrabases (repartidos en 21 dobles y 21 jonrones), 45 carreras anotadas y 69 remolcadas, con 92 ponches y 18 bases por bolas, en 385 veces al bate y 95 partidos jugados.

Po su parte, el mayor de la familia Gurriel, Yulieski, conectó un cuadrangular en cuatro visistas al plato y fue el décimo del mes de julio para convertirse en el máximo jonronero en ese periodo. Sus numeritos generales son 286/322/508 con 60 empujadas.

En 44 partidos menos, Gurriel ha igualado así su mejor marca personal en cuadrangulares en la MLB (dio 18 en el 2018).

Related Posts

Deja un comentario