Web Analytics Made Easy -
StatCounter
Desde Cuba

Una explosión de gas en Centro Habana provoca dos muertos

Este sábado ha salido a luz un lamentable incidente ocurrido el pasado martes en la barriada de Los Sitios, en Centro Habana, cuando a consecuencia de una fuga de gas murieron dos personas estando en su domicilio situado en la calle Maloja entre Campanario y Lealtad.

Las víctimas fueron la joven de 21 años de edad Dayma Céspedes, y su hija de un año y medio, Anayelis de la Caridad Joseph, al tiempo que un adolescente de 14 años permanece en cuidados intensivos con pronóstico de grave y peligro para la vida.

El gas que emanaba de la tubería produjo una fuerte explosión al entrar en contacto con una fuente de fuego.

Céspedes era trabajadora de la Aduana de Cuba y murió 24 horas después de llegar al hospital, mientras su hija pereció este pasado viernes luego de una larga batalla contra las quemaduras.

Los sucesos han causado gran malestar entre los vecinos que acusan a la empresa del gas por negligencia al realizar un trabajo de reparación en el gas que viene por tubería soterrada de la calle.

Autoridades policiales dijeron que los dos técnicos responsables de los trabajos de rehabilitación de la conductora se encuentran detenidos en la estación policial Picota, pero no revelaron sus identidades.

Durante el velorio de la pequeña niña, se presentó una fuerte presencia policial pues el padre, que cumple sanción de privación de libertad fue llevado hasta el lugar para que diera el último adiós a su hija y los ánimos se caldearon cuando los agentes no accedieron a retirarle las esposas al reo.

Sucesos como este ya han ocurrido en el pasado, por ejemplo en octubre de 2018 una explosión similar dejo tres heridos en un barrio habanero de igual forma por negligencia de los encargados de reparar las conexiones.

Related Posts

Deja un comentario