Sáb. Abr 20th, 2024

La dictadura castrista sigue persiguiendo a los cuentapropistas cubanos, incluso privándolos de libertad hasta con cuatro años

El régimen castrista sigue persiguiendo a los cuentapropistas cubanos y en esta oportunidad condenó hasta a cuatro años de privación de libertad a nueve trabajadores del sector privado.

La acusación de la dictadura es que presuntamente los cuentapropistas incumplieron las obligaciones tributarias por lo que los acusan del delito de “evasión fiscal”.

Según el reporte del diario castrista Cubadebate, la subdirectora primera de la ONAT, Maidelis Díaz Aragón afirmó que los nueve cuentapropistas de Ciego de Ávila deben una cantidad de cinco millones de pesos aproximadamente.

Esto representaría la excusa perfecta, para que el régimen que persigue a los cuentapropistas, condenara a los cubanos entre tres y cuatro años de privación de libertad, y trabajo correccional con y sin internamiento.

Díaz Aragón afirmó que el incumplimiento del pago de las contribuciones es el mayor problema que enfrenta hoy la oficina tributaria en Ciego de Ávila, “porque el no pago de los tributos, además de ser una indisciplina grave, conduce a la falta de financiamiento en el Presupuesto, lo cual frena o impide la ejecución de obras de bien público”.

Pero las autoridades castristas no dicen que a los cuentapropistas no les alcanzan sus ingresos para pagar los impuestos porque están obligados a trabajar en pérdida en vez de ganancia y comprando la materia prima a precios muy elevados.

Todo esto forma parte del bloqueo que tiene la misma dictadura castrista en contra de los cubanos, al impedirles surgir y levantar sus propios negocios por su empeño de controlar todos los ingresos de la isla, para utilizarlos en sus propios asuntos, en vez de invertirlos en sectores necesarios para mejorar la calidad de vida de los cubanos.

Por antilope

Deja una respuesta