Web Analytics Made Easy -
StatCounter
Desde Cuba

En Camagüey accidente de transito deja 16 heridos, cuatro en estado de gravedad

Un accidente masivo de tránsito ha tenido lugar la madrugada del martes en el municipio de Vertientes, Camagüey, cuando un camión impactó contra un tren dejando saldo de 16 personas heridas, cuatro de ellas en estado grave, informaron medios locales.

El tren de pasajeros accidentado se disponía a cubrir la ruta Camagüey-Santa Cruz del Sur, y colisionó con el otro vehículo en el crucero previo a la Terminal Municipal. El camión transportaba a los trabajadores de la Unidad Básica de Producción Cooperativa La Lima, recoge el perfil en Facebook de la Asamblea Municipal del Poder Popular.

Según declaraciones del Dr. Pablo Vargas Freire, director del Policlínico Mario Muñoz Monroy, actualmente están en la unidad de cuidados intensivos del Hospital Provincial Manuel Ascunce Domenech los cuatros pacientes en estado grave que presentan lesiones craneales, medulares y abdominales. Todos con peligro para la vida.

Ellos son: el chofer del camión Jorge Socarrás Villaverde, quien presenta un trauma craneal; Adelaida Sánchez Ruiz, con una fractura de fémur desplazada con compromiso hemodinámico; Osdel Felipe Quesada, con un trauma abdominal cerrado; y Belkis Céspedes Pacheco, con trauma craneal y torácico.

«Nosotros alrededor de las 5:30 de la mañana recibimos la noticia de que había ocurrido un accidente de tránsito e inmediatamente se activó todo el sistema integrado de urgencias médicas para atender a los lesionados. Con independencia de los pacientes en estado grave, el resto recibió atención en el propio municipio y actualmente se encuentran fuera de peligro», afirmó el Dr. Vargas a Radio Vertientes.

Las investigaciones preliminares apuntan a la responsabilidad del chofer del camión quien no detuvo la marcha ante el cruce ferroviario, según explicó a la prensa el teniente Freddy Álvarez Marrero, segundo jefe de la Estación de la policía en Vertientes.

Los pasajeros del tren que colisionó en ese municipio esperaron una hora y luego siguieron hacia Santa Cruz.

Según los datos suministrados por la Comisión Nacional de Tránsito, a diario en Cuba se producen en promedio 29 accidentes automovilísticos; en los cuales mueren dos personas y otras 21 resultan heridas.

Estas cifras resultan ser más elevadas que las arrojadas el pasado año 2018, presentando un especial aumento en el período comprendido entre enero y abril de 2019.

Related Posts

Deja un comentario