Leoni Torres acompañará a Ugás en su próxima pelea: Es un honor formar parte de su equipo - La Nueva Cuba
Desde Cuba

Leoni Torres acompañará a Ugás en su próxima pelea: Es un honor formar parte de su equipo

El popular músico cubano Leoni Torres acompañará al boxeador Yordenis Ugás en su próxima pelea, la más importante de su carrera.

“Les traigo una noticia muy importante, el próximo sábado 16 de abril en Dallas habrá un acontecimiento al cual estoy invitado. Yordenis Ugás va a pelear, va a tener una de las peleas más importantes de su carrera y he sido invitado por él y por su equipo a presentarlo y estar allí apoyándolo”, anunció emocionado el cantante en un video compartido en sus redes sociales.

“Para mi es un honor formar parte de su equipo y poder estar allí con él en este evento tan importante. Espero que no se lo pierdan. Yordenis Ugás representando a Cuba en el boxeo y allí voy a estar yo, es una sorpresa”, agregó.

Ugás se prsentará el sábado 16 de abril en el AT&T Stadium de Arlington en Dallas, Texas, en una pelea para unificar los campeonatos de peso welter de la Asociación Mundial de Boxeo, el Consejo Mundial de Boxeo y la Federación Internacional de Boxeo.

El cubano enfrentará a Errol Spence Jr., en un espectáculo programado para iniciar entre las ocho y nueve de la noche.

Ugás, medallista de bronce para Cuba en los Juegos Olímpicos de 2008, venció en agosto pasado al boxeador filipino  Manny Pacquiao, quien había acumulado ocho campeonatos mundiales en 26 años de trayectoria profesional.

Fue un llamado de emergecia pues Pacquiao tenía previsto luchar contra Spence Jr, pero sufrió un desprendimiento de retina de su ojo izquierdo que le impidió presentarse.

Fue una gran pelea para mí, el mundo me conoció esa noche”, dijo Ugás al recordar su triunfo sobre Pacquiao en una entrevista para Al Día.

“Fue una gran noche, todos los boxeadores sueñan con una noche como esa”, comentó el peleador.

Ugás, de 35 años, se fue de Cuba en una balsa, luego de varios intentos de salida ilegal del país

Desde 2010 reside en Miami desde donde ha alzado su voz en innumerables ocasiones para denunciar las violaciones de los derechos humanos en la isla.

desde entonces ha tratado de promover la libertad y la democracia desde el exilio, pero su voz se hizo notar con mucha más fuerza desde que el mundo lo conoció por ser el boxeador que marcó el fin de la carrera de Pacquiao.

“La pelea más importante y grande de mi vida es lograr el cambio en mi país”, comentó Ugás

“Hay mucha gente que queremos a un cambio en mi país, como boxeador voy a hacer todo lo que pueda en la adversidad para ganar la pelea más difícil para mí, y para todos los cubanos, que buscamos la libertad, que buscamos tener un mejor país, que buscamos salir de la dictadura que nos gobierna con mano de piedra… Ahora mi voz es más fuerte, mi mensaje llega mucho más fuerte”, dijo.

Estimado lector, actualmente en todo el mundo se está librando una batalla decisiva y sin precedentes. Ante este escenario, la gente del mundo se está despertando y reconociendo la manipulación de la información y la censura. Ser un medio de noticias independiente implica grandes desafíos. Sin embargo seguimos informando sin temor, más allá del peso que tienen los intereses comerciales y políticos que marcan la agenda de los principales medios. Por esto, hemos creado una cuenta en Square, en la que puedes aportar a nuestra misión de seguir informando con veracidad.

Related Posts

Deja una respuesta