Lun. Mar 18th, 2024

Las autoridades de la aduana cubana que ejercían su trabajo en la terminal 3 del del Aeropuerto Internacional José Martí, incautaron paquetes de marihuana sintética que se encontraban camuflados en el interior de las gomas de una bicicleta que pretendía ser importada al país.

Con el uso del scanner se dieron cuenta de la presencia de dos bultos sospechosos de color rojo vino y negro en el interior de las gomas de bicicleta. Tanto los perros como una prueba química posterior confirmaron la presencia de marihuana.

En total el cargamento contenía 14 paquetes de Canabinoide. Recientemente la aduna ofreció un balance de la captura de droga en la frontera aérea cubana

Moraima Rodríguez, directora de Enfrentamiento a la Droga de esa entidad estatal, había comentado hace unos días atrás que en los primeros cinco meses de 2019 «más de 7 kilogramos de cocaína, 0,463 de marihuana y 0,314 de cannabinoide, fueron detectados por los controles establecidos”.

Además, informó que existe «un ligero incremento en las detecciones de drogas en el tráfico de viajeros». Sobre este dato en particular, dijo que se habían detectado 15 casos en las fronteras con la ayuda de «la técnica canina y radiológica, con un 95 y un 97 por ciento de efectividad respectivamente».

Mientras que durante todo el año 2018 fueron registrados un total de 81 casos de tráfico de cocaína y marihuana que pretendían ser ingresados a territorio cubano.

Los casos reportados constituyen el resultado del trabajo conjunto de la Aduana General de la República (AGR), la Policía Técnica Investigativa, la Fiscalía General de la República, así como los ministerios de Justicia, de Salud Pública, de Educación y del Interior.

Por antilope

Deja una respuesta