Web Analytics Made Easy -
StatCounter
Sur de Florida

Exigen investigación contra espionaje cubano en el aeropuerto de Miami

Con una votación unánime, representantes del Condado de Miami-Dade aprobaron que el Aeropuerto Internacional de Miami (MIA) esté sujeto a una investigación para determinar la vulnerabilidad de la terminal ante un supuesto espionaje cubano.

El acuerdo pide al alcalde condal, Carlos Díaz, poner en marcha una análisis en materia de seguridad que incluya revisión de la infraestructura, protocolos, identificación, acceso de personal y revisión de la operación de la red de informática.

La resolución fue presentada por Esteban Bovo y apoyada por José Díaz, quienes aseguran que se deben tomar medidas de prevención ante posibles actos de espionaje, a pesar de que las autoridades aeroportuarias cuestiones los archivos que hablan de la injerencia cubana

Hace unos meses se publicaron documentos clasificados, que filtraron supuestos agentes cubanos, que contienen registros operativos de aerolíneas y funcionamiento interno del aeropuerto entre los años de 2015 y 2017.

Los representantes también señalaron al momento de la aprobación que la revisión también es en beneficio de los usuarios del aeropuerto porque las instalaciones pueden ser blanco de ataques terroristas.

En una nota de Telemundo 51 se comentó que el alcalde tiene diez días para aceptar o no la resolución de la investigación que estaría a cargo de agencias estatales y federales que, dependiendo de los resultados, establecerán un programa para correcciones.

Cabe recordar que el pasado mes de junio Lester Sola, director y CEO del aeropuerto, comentó que en los archivos filtrados no se habla de áreas que representen un peligro para la seguridad del lugar, sin embargo, no hizo un posicionamiento certero sobre la veracidad de los documentos.

El directivo solo se limitó a decir que los documentos, posiblemente filtrados desde el Ministerio del Interior cubano, fueron puesto a conocimiento de sus “socios de inteligencia federales”

“Tomamos todas las medidas posibles para garantizar la seguridad de nuestros pasajeros, contamos con protocolos sólidos para controlar el acceso a todas las áreas del aeropuerto, y continuaremos investigando estas y otras posibles amenazas”, indicó Sola.

Con Información de Telemundo 51

Related Posts

Deja un comentario