El Director de la CIA no descarta que Rusia pueda usar armas nucleares en Ucrania - La Nueva Cuba
Internacional Noticias Relevantes

El Director de la CIA no descarta que Rusia pueda usar armas nucleares en Ucrania

El director de la CIA, William Burns, considera que EE.UU. no debe “tomarse a la ligera” la posibilidad de que Rusia pueda llegar a utilizar armas nucleares en Ucrania, debido a las complicaciones militares con las que se han encontrado.

“Dada la desesperación en potencia del presidente (de Rusia) Putin y de los líderes rusos, dados los contratiempos con los que se han encontrado militarmente, nadie se puede tomar a la ligera la amenaza que supone que se pueda recurrir a armas nucleares tácticas o de baja potencia”, dijo Burns en un discurso ofrecido en una universidad del estado de Georgia, EE.UU.

Sin embargo, el responsable de la CIA puntualizó que hasta el momento, la agencia no tiene pruebas claras de que Rusia se esté preparando para el uso de este tipo de misiles.

“Aunque hemos visto posiciones retóricas por parte del Kremlin en torno a aumentar su nivel de alerta nuclear, no hemos visto muchas pruebas tangibles de este tipo de despliegues (…) que respalden estas preocupaciones”, enfatizó.

Burns también señaló que el presidente estadounidense, Joe Biden, está tratando de evitar que se desate una tercera guerra mundial.

También le puede interesar:

Estimado lector, actualmente en todo el mundo se está librando una batalla decisiva y sin precedentes. Ante este escenario, la gente del mundo se está despertando y reconociendo la manipulación de la información y la censura. Ser un medio de noticias independiente implica grandes desafíos. Sin embargo seguimos informando sin temor, más allá del peso que tienen los intereses comerciales y políticos que marcan la agenda de los principales medios. Por esto, hemos creado una cuenta en Square, en la que puedes aportar a nuestra misión de seguir informando con veracidad.

Related Posts

Deja una respuesta