Vie. Mar 29th, 2024

“Cuidado con la información sobre trámites de inmigración en línea”

La embajada de Canadá en Cuba alertó en su cuenta en Twitter sobre posibles estafas en trámites de inmigración en línea.

“Nuestro sitio web es la única fuente oficial de información sobre los programas y Servicios de Inmigración, Refugiados y Ciudadanía (IRCC)”, indicó tras pedir a los usuarios tener cuidado con la información que proveen.

De igual forma, ofreció consejos para identificar si una web de inmigración es una estafa. Recordó que todos los documentos legales son gratuitos, por lo que si “se le pide que pague para acceder a los formularios de solicitud y a las guías”, el portal es falso. “El IRCC solo cobra tasas para tramitar su solicitud”.

Los interesados también deben encender las alarmas “si el sitio ofrece ofertas especiales, demasiado buenas para ser verdad o entrada garantizada a Canadá, trabajos bien remunerados o procesamiento acelerado de su solicitud”

Por otro lado, las páginas oficiales del gobierno de Canadá siempre deben incluir en la URL “canada.ca” o “.gc.ca”. Si no le permite acceder a más de un idioma, también es probable que esté navegando en un portal fraudulento.

No continúe si “debe proporcionar información personal, financiera o hacer un depósito incluso antes de comenzar el proceso de solicitud”. La embajada pide, además, mirar si la ventana abierta en el navegador dispone de un candado al inicio y https:// al principio de la dirección.

Igualmente, sugiere tener cuidado con los “que se anuncian en correos electrónicos de desconocidos y que usted no ha solicitado”; no facilitar información personal “a menos que esté seguro de que el sitio es seguro y sepa con quién está tratando”.

También es importante leer las cláusulas de exención de responsabilidad, los avisos y los términos y condiciones. “Si decide pagar por un servicio, entienda lo que va a recibir por su dinero antes de aceptar o firmar nada”, indica el texto.

El pasado mes de marzo, la embajada de Canadá en Cuba también alertó sobre otra estafa, en ese caso, vinculada a supuestas vacantes de empleo. “El Gobierno de Canadá no está reclutando, tenga cuidado con ofertas de reclutamiento fraudulentas que circulan por las redes sociales. No sea víctima de fraude!!!”, indicó.

La sede diplomática en La Habana reabrió sus puertas en agosto de 2019, tras varios meses de la suspensión de sus servicios consulares debido a la reducción de su personal. Algunos funcionarios habían reportado síntomas similares a los correspondientes al llamado “síndrome de La Habana”.

Por antilope

Deja una respuesta