26 gobernadores crean una fuerza de ataque para la frontera “en ausencia de liderazgo federal - La Nueva Cuba
EE.UU

26 gobernadores crean una fuerza de ataque para la frontera “en ausencia de liderazgo federal

Veintiséis gobernadores, todos ellos republicanos, anunciaron el 19 de abril la creación de una Fuerza de Ataque para la Frontera con el fin de “desbaratar y desmantelar las organizaciones criminales transnacionales”.

El grupo de gobernadores firmó un Memorando de Entendimiento, comprometiéndose a trabajar juntos para “servir como multiplicador de fuerzas para atacar financiera y operativamente a los cárteles y redes criminales”.

“Juntos, los gobernadores mejorarán la seguridad pública, protegerán a las víctimas de crímenes horribles, reducirán la cantidad de drogas en nuestras comunidades y aliviarán la crisis humanitaria en la Frontera Sur”, señala el acuerdo.

El grupo incluye dos estados fronterizos —Arizona y Texas— así como otros 24: Alabama, Alaska, Arkansas, Florida, Georgia, Idaho, Indiana, Iowa, Maryland, Misisipi, Misuri, Montana, Nebraska, Nuevo Hampshire, Dakota del Norte, Ohio, Oklahoma, Carolina del Sur, Dakota del Sur, Tennessee, Utah, Virginia, Virginia Occidental y Wyoming.

“Ante la falta de liderazgo federal, los estados se están asociando para crear la Fuerza de Ataque para la Frontera de los Gobernadores Estadounidenses con el fin de desbaratar y desmantelar las organizaciones criminales transnacionales mediante el aumento de la colaboración, la mejora de la inteligencia, la inversión en análisis, la lucha contra el contrabando de personas y la detención del flujo de drogas en nuestros estados”, señala el acuerdo. Fuente: The Epoch Times en español

Los gobernadores se coordinarán para compartir información de inteligencia, interrumpir los corredores de contrabando y ayudar a los estados fronterizos. Planean centrar sus esfuerzos en atacar las finanzas de los cárteles y los delitos relacionados con la frontera.

Los estados participantes también planean revisar las leyes estatales relativas a la trata de personas, el tráfico de drogas y las organizaciones criminales transnacionales “para garantizar que dichos delitos se persiguen con todo el peso de la ley”.

Por ejemplo, Arizona no tiene actualmente una ley estatal contra el tráfico de personas, mientras que Texas acaba de reforzar sus leyes contra el tráfico de personas el pasado mes de septiembre.

Los estados pueden solicitar ayuda a otros estados participantes y las certificaciones y licencias específicas de cada estado se respetarán entre ellos. Cada estado es responsable de sus propios costos.

La Fuerza de Ataque para la Frontera se anunció días después de que la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza diera a conocer sus estadísticas de marzo, que mostraron el mayor número de aprehensiones de la Patrulla Fronteriza —209,906— a lo largo de la frontera sur desde principios de 2000. Fuente: The Epoch Times en español

Estimado lector, actualmente en todo el mundo se está librando una batalla decisiva y sin precedentes. Ante este escenario, la gente del mundo se está despertando y reconociendo la manipulación de la información y la censura. Ser un medio de noticias independiente implica grandes desafíos. Sin embargo seguimos informando sin temor, más allá del peso que tienen los intereses comerciales y políticos que marcan la agenda de los principales medios. Por esto, hemos creado una cuenta en Square, en la que puedes aportar a nuestra misión de seguir informando con veracidad.

Related Posts

Deja una respuesta