Web Analytics Made Easy -
StatCounter
Internacional

De 20 años una Cubana es detenida en España por amplio historial de robos

Medios locales de Málaga, España, reportaron esta semana la detención de una cubana de 20 años por estar involucrada en varios robos callejeros junto a su pareja, un peruano de 49 años.

Según el reporte policial, la joven ya tiene un amplio historial de arrestos por hurto al igual que su compañero, quien en 17 ocasiones ha estado tras la rejas. La pareja ubica su domicilio en Madrid, donde también fueron detenidos a mediados de julio.

En Málaga los arrestaron porque robaron un bolso a una familia francesa que se encontraba en un restaurante. Para ello, tiraron unas llaves cerca de los turistas con la idea de distraerlos mientras tomaban sus pertenencias.

Sin embargo, no contaban que en el bolso había un celular que pudo ser localizado a través de una aplicación después de que la familia hizo la denuncia con la policía.

El dispositivo permitió saber que los ladrones estaban en la banca de un parque y dio pie a un operativo entre policías uniformados y otros vestidos de civiles.

Cuando los uniformados se empezaron acercar a la pareja, ambos empezaron a correr, pero los vestidos de civil lograron interceptarlos y ponerlos bajo arresto.

El bolso robado es de tipo bandolera y valorado en 80 euros. En su interior, además de un teléfono móvil de 700 euros, también había unos auriculares que pueden llegar a costar hasta 180 euros.

Este caso se suma a otros que han ocurridos durante el mes de julio y que involucra a cubanos. En los primeros días del mes, un hombre oriundo de la isla fue detenidos policía de Cataluña acusado de tocar sin permiso a una mujer, mientras que en Barcelona fue detenido otro por robrar en un mes 12 restaurantes, uno de ellos con violencia.

Related Posts

Deja un comentario