Desde Cuba

Canciller Cubano acusa a EEUU de impedir que buque de combustible llegue a Cuba

El canciller cubano Bruno Rodríguez sigue señalando al Gobierno de Estados Unidos como el culpable de todos los problemas de la isla.

En esta oportunidad, ante la escasez de combustible, dijo a través de su cuenta de Twitter que EEUU “vigila” y “persigue” los buques de combustible para impedir que lleguen a Cuba.

“EEUU incrementa acciones de piratería económica contra Cuba. Realizan actividad ilegal de vigilancia y persecución a buques y amenazan a compañías navieras, empresas de seguro y gobiernos para impedir la llegada de combustible al país. Es un plan genocida #NoMásBloqueo”, escribió el canciller.

Rodríguez agrega que desde la Casa Blanca se dio la orden de perseguir a buques y además “amenazar a compañías navieras, empresas de seguro y gobiernos” y calificó esta estrategia como un plan “genocida”

Asimismo, aprovechó en un segundo mensaje de exhortar a la comunidad internacional a “tomar acciones” ante el supuesto ataque contra la Isla.

Durante las últimas semanas, usuarios han reportado la escasez de gasolina en la Isla, por lo que se han visto interminables colas en los alrededores de las gasolineras de La Habana.

Estimado lector, actualmente en todo el mundo se está librando una batalla decisiva y sin precedentes. Ante este escenario, la gente del mundo se está despertando y reconociendo la manipulación de la información y la censura. Ser un medio de noticias independiente implica grandes desafíos. Sin embargo seguimos informando sin temor, más allá del peso que tienen los intereses comerciales y políticos que marcan la agenda de los principales medios. Por esto, hemos creado una cuenta en Square, en la que puedes aportar a nuestra misión de seguir informando con veracidad.

Related Posts

Deja una respuesta