Vie. Mar 29th, 2024

Fue a la isla en un breve viaje, entre otras cosas, para poder visitar en prisión a su hermano, Enrique Mustelier, uno de los presos políticos de las protestas del 11 de julio en Guantánamo.

Ella asegura que él sigue firme en sus convicciones, pese a los rigores de la cárcel.

Mustelier es activista en Guantánamo de la opositora Unión Patriótica de Cuba. Le acaban de confirmar su condena de cuatro años y ocho meses de prisión por los supuestos delitos de desacato y desorden público en la rebelión del 11 de julio.

Su hermana denuncia las golpizas que recibió Enrique en la prisión.

Katiuska denuncia que cuando ahora visitó Cuba para ver a su hermano en prisión, confirmó también el terror que ha implantado el régimen entre los pobladores de Guantánamo tras la revuelta del 11 de julio.

Ella se sumó además a la campaña internacional de recogida de firmas presentada en Miami por el Centro para una Cuba Libre, para que el régimen sea expulsado del Consejo de Derechos Humanos de Naciones Unidas.

Los organizadores de esta campaña internacional afirman que más de 600 activistas, líderes religiosos, intelectuales, artistas, periodistas y empresarios se sumaron a esta recogida de firmas, dirigida a figuras como el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, para que se expulse de su puesto en la comisión de Derechos Humanos de la ONU al régimen cubano por sus constantes violaciones de estos derechos en la isla.

Por antilope

Deja una respuesta