Una Exiliada de Miami viaja a Cuba a ver a su hermano en prision por protestas del 11 de Julio - La Nueva Cuba
Sur de Florida

Una Exiliada de Miami viaja a Cuba a ver a su hermano en prision por protestas del 11 de Julio

Fue a la isla en un breve viaje, entre otras cosas, para poder visitar en prisión a su hermano, Enrique Mustelier, uno de los presos políticos de las protestas del 11 de julio en Guantánamo.

Ella asegura que él sigue firme en sus convicciones, pese a los rigores de la cárcel.

Mustelier es activista en Guantánamo de la opositora Unión Patriótica de Cuba. Le acaban de confirmar su condena de cuatro años y ocho meses de prisión por los supuestos delitos de desacato y desorden público en la rebelión del 11 de julio.

Su hermana denuncia las golpizas que recibió Enrique en la prisión.

Katiuska denuncia que cuando ahora visitó Cuba para ver a su hermano en prisión, confirmó también el terror que ha implantado el régimen entre los pobladores de Guantánamo tras la revuelta del 11 de julio.

Ella se sumó además a la campaña internacional de recogida de firmas presentada en Miami por el Centro para una Cuba Libre, para que el régimen sea expulsado del Consejo de Derechos Humanos de Naciones Unidas.

Los organizadores de esta campaña internacional afirman que más de 600 activistas, líderes religiosos, intelectuales, artistas, periodistas y empresarios se sumaron a esta recogida de firmas, dirigida a figuras como el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, para que se expulse de su puesto en la comisión de Derechos Humanos de la ONU al régimen cubano por sus constantes violaciones de estos derechos en la isla.

Estimado lector, actualmente en todo el mundo se está librando una batalla decisiva y sin precedentes. Ante este escenario, la gente del mundo se está despertando y reconociendo la manipulación de la información y la censura. Ser un medio de noticias independiente implica grandes desafíos. Sin embargo seguimos informando sin temor, más allá del peso que tienen los intereses comerciales y políticos que marcan la agenda de los principales medios. Por esto, hemos creado una cuenta en Square, en la que puedes aportar a nuestra misión de seguir informando con veracidad.

Related Posts

Deja una respuesta