Mié. May 1st, 2024

Los abogados que defienden a la mayoría de los familiares de los fallecidos y a la única sobreviviente del accidente aéreo del 18 de mayo de 2018 han presentado una evidencia que pone en duda la versión oficial del Gobierno cubano, según informa Univisión 23.

Se trata de una fotografía que muestra la turbina izquierda del avión. Se supo que tres días antes había sido golpeada por un auto en el aeropuerto de La Habana.

“Cuando un coche del aeropuerto le pegó al motor izquierdo del avión accidentado, ese accidente fue reportado a la autoridad cubana, la empresa de seguros rusa fue llamada y se hizo un reporte del daño que tenía el avión en la turbina izquierda”, dijo al canal de televisión de Miami el abogado mexicano Samuel Gonzáles Ruiz.

Así mismo lograron hacer público el acuerdo entre Global Air y Cubana de Aviación, un documento que ambas partes habían mantenido hasta el momento en secreto.

Con este logro podrán probar que “falló el mantenimiento de Global Air, y que también lo sabía la autoridad cubana”, dijo el abogado mexicano.

También los abogados en México, Francia y España han declarado que los gobiernos de México y Cuba han tratado de obstruir la investigación.

“Las víctimas tanto de Cuba como de México como de la tripulación, han sido olvidadas, por este elemento increíble donde se privilegia algunos asuntos de una serie de corruptos, particularmente de la empresa Global Air, con sus conexiones dentro de la dirección general de aviación civil mexicana”, aseguró González Ruiz.

Según las versiones oficiales divulgadas por el Gobierno cubano el accidente se debió a un “error humano” cometido por la tripulación.

El Boeing de Global Air, arrendado por Cubana de Aviación, se estrelló el 18 de mayo de 2018minutos después de despegar de La Habana con 113 personas a bordo. Tres mujeres fueron rescatadas con vida del lugar del accidente, pero solo sobrevivió la joven cubana Mailén Díaz Almaguer.

Por antilope

Deja una respuesta