Ronni, el perro de raza pitbull que fue atacado a machetazos por un cochero en Cuba, se ha ido recuperando con los días.

Ernesto Zurita, el médico que lo ha atendido desde el incidente, explicó en Facebook que Ronni es «un guerrero»

«El Guerrero Ronni continúa recuperándose junto a Pablo su rescatador, quien ha cumplido cabalmente las orientaciones terapéuticas… El camino es largo pero tenemos muchas esperanzas porque es un animal muy fuerte y hemos tratado de hacerlo de la manera más correcta posible de acuerdo a nuestras posibilidades», comentó.

«Hoy hizo una semana de tan lamentable suceso y el paciente ha mejorado su locomoción, su respuesta al entorno, su apetito y su fuerza», agregó.

No obstante aclara que aún tiene perdida de visión en el ojo derecho y cierta dificultad para subir un escalón o peldaño. «Considerando la gravedad de las lesiones creo que su respuesta es milagrosa».

Zurita compartió varias imágenes y un video del perro en sus redes sociales y ofreció sus puntos de vista sobre el incidente que tuvo lugar la pasada semana en la provincia de Ciego de Ávila.

«Me escriben muchas personas preguntándome si Ronni es culpable o inocente. Para mi los animales no son culpables, son víctimas de nuestros actos y de nuestras irresponsabilidades. Es cierto que Ronni es agresivo con otros animales pero si lo hubiesen adiestrado y socializado de manera correcta y cuidado debidamente esto jamás hubiera sucedido», comentó.

«Hoy hay dos víctimas: el caballo y el perro, culpables los responsables de Ronni y el ejecutor de tan abominable acto (el cochero). Ronni es mi paciente y sea agresivo o no yo solo quiero que viva y se recupere. Adoro mi profesión y cada animal que pueda curar o salvar me hace muy feliz», concluyó

Estimado lector, actualmente en todo el mundo se está librando una batalla decisiva y sin precedentes. Ante este escenario, la gente del mundo se está despertando y reconociendo la manipulación de la información y la censura. Ser un medio de noticias independiente implica grandes desafíos. Sin embargo seguimos informando sin temor, más allá del peso que tienen los intereses comerciales y políticos que marcan la agenda de los principales medios. Por esto, hemos creado una cuenta en Square, en la que puedes aportar a nuestra misión de seguir informando con veracidad.

Por cubabella

Deja una respuesta