Mar. Abr 16th, 2024

La niña cubana María Alejandra Quirós Matos, de 11 años de edad, perdió a sus padres en la explosión del Hotel Saratoga, hecho que se registró este viernes en horas de la mañana en La Habana, Cuba.

Según explicó su tía, Osmairy Marrero Cabrera, la menor pasaba por el sitio junto a ambos padres, pero desafortunadamente ellos murieron, mientras que ella aún lucha por su vida en un hospital de La Habana.

“La niña de 11 años ingresada transitaba por la acera frente al Hotel Saratoga en el medio de la explosión, la cual fue alcanzada por esta, pero lo que no se ha dicho que esta niña que hoy esperamos en casa fuera de peligro, perdió a sus dos padres que iban con ella en ese momento y fallecieron en el instante”, explicó la cubana.

La madre de la menor era Vianka Matos Cabrera y el padre Erick Girón, según refiere la familiar de la sobreviviente.

“Digo esto porque sé que nadie vincula que esta niña el mismo día y en el mismo accidente ha sufrido el gran dolor de perder a sus dos progenitores”, enfatizó, al tiempo que le deseó “pronta recuperación a mi sobrina amada y que descansen en Paz los padres a los que tanto amaba”.

El mismo viernes, la niña fue identificada entre los menores lesionados.

«Tenemos en estos momentos en observación y una mayor vigilancia en nuestra terapia intensiva a la niña María Alejandra Quirós Matos, de 11 años, de Guanabacoa. No tenemos los datos exactos. Estamos contactando con la familia porque ella venía acompañada por sus padres, quienes están hoy recibiendo atención en el Hospital Calixto García», dijo al Canal Habana la directora del Hospital Pediátrico Docente de Centro Habana, doctora Erlis Verona Ibañez.

«Es una niña que tiene un trauma craneal simple, con una herida frontal en el cuero cabelludo. Además, una lesión en el codo que no es una fractura. Está inmovilizada, no tiene signos de fractura», aclaró.

La doctora agregó que a la menor de 11 años se le hizo rayos X de cráneo, una tomografía de cráneo y ultrasonida abdominal. «Evaluada por todas nuestras especialidades, cirugía y ortopedia, en estos momentos no presenta complicaciones. Se encuentra reportada de cuidado y solamente va a ser trasladada al Hospital Juan Manuel Márquez para el servicio de neurocirugía. La niña está estable».

Sin embargo, los padres de la pequeña fallecieron formando parte de una larga y lamentable lista de más de 30 fallecidos por el siniestro.

Esta cubana dedicó palabras de despedida para su hermana, la madre de la pequeña. “Mi hermana, te me vas con tremendo dolor y sabes que nos arrancas un pedazo del alma, solo pido volvernos a encontrar, te amamos por siempre, el dolor de los seres que te quieren será eterno. EPD”, escribió. 

Por antilope

Deja una respuesta