Charanzová pide firmeza de UE ante Cuba y otros aliados de Rusia - La Nueva Cuba
Internacional Noticias Relevantes

Charanzová pide firmeza de UE ante Cuba y otros aliados de Rusia

La vicepresidenta del Parlamento Europeo, Dita Charanzová, y el eurodiputado español Leopoldo López Gil, pidieron firmeza de la Unión Europea frente a Cuba, Nicaragua y Venezuela por ser aliados de Rusia en la guerra de Ucrania.

Charanzová publicó en Twitter la carta que ambos eurodiputados enviaron al alto representante de la Unión Europea para Política Exterior, Josep Borrell.

La política checa y su colega español abogan por posiciones firmes, coherentes y unísonas del bloque ante estos países que han expresado su apoyo a Rusia y ofrecido a Moscú espacio para maniobrar en la región.

Además, afirman que se debe trabajar rápidamente para condenar a los regímenes de Cuba, Nicaragua y Venezuela, a los que califican de “violadores sistemáticos de los derechos humanos”.

Los eurodiputados enfatizan que, tal y como el mismo Borrell ha señalado, es momento de aislar a “las dictaduras complacientes de atrocidades y crímenes de lesa humanidad”.

Estimado lector, actualmente en todo el mundo se está librando una batalla decisiva y sin precedentes. Ante este escenario, la gente del mundo se está despertando y reconociendo la manipulación de la información y la censura. Ser un medio de noticias independiente implica grandes desafíos. Sin embargo seguimos informando sin temor, más allá del peso que tienen los intereses comerciales y políticos que marcan la agenda de los principales medios. Por esto, hemos creado una cuenta en Square, en la que puedes aportar a nuestra misión de seguir informando con veracidad.

Related Posts

Deja una respuesta