Fallece uno de los heridos del Hotel Saratoga y se eleva cifra de víctimas fatales a 46 - La Nueva Cuba
Desde Cuba

Fallece uno de los heridos del Hotel Saratoga y se eleva cifra de víctimas fatales a 46

El fallecimiento este viernes de uno de los heridos por la explosión del Hotel Saratoga, de La Habana Vieja, ocurrida el 6 de mayo, eleva la cifra de víctimas fatales a 46.

Se trata de un paciente que se reportaba, en estado crítico, en el hospital Calixto García de La Habana, según informó una nota oficial del Ministerio de Salud Pública de Cuba.

La persona fallecida en el día de hoy fue identificada como José Antonio Ferrer Acanda, de 63 años. Era un residente de La Habana.

El conteo oficial indica que 99 personas resultaron lesionadas, de ellas 13 se encuentran hospitalizadas y 40 pacientes recibieron el alta médica.

Los rescatistas dieron por concluida la misión de recuperar cuerpos en la tarde del jueves cuando reportaron el hallazgo de la última persona reportada desaparecida en el accidente.

Las autoridades locales informaron que en lo adelante las brigadas de constructores y proyectistas se concentrarán desde ahora en la limpieza, recogida de escombros y restauración de los inmuebles afectados.

Los reportes oficiales apuntan a un escape de gas como la causa más probable de la explosión.

La máxima autoridad de La Habana, el primer secretario del Partido Comunista en la capital, Luis Antonio Torres Iríbar, dijo que se encuentran afectadas 38 viviendas, en las que habitaban un total de 95 personas.

La explosión afectó edificaciones aledañas como el histórico del Teatro Martí, la Asociación Yoruba de Cuba, la escuela primaria Concepción Arenal, la Iglesia Bautista El Calvario, el edificio Zulueta 512 y el Capitolio Nacional.

Estimado lector, actualmente en todo el mundo se está librando una batalla decisiva y sin precedentes. Ante este escenario, la gente del mundo se está despertando y reconociendo la manipulación de la información y la censura. Ser un medio de noticias independiente implica grandes desafíos. Sin embargo seguimos informando sin temor, más allá del peso que tienen los intereses comerciales y políticos que marcan la agenda de los principales medios. Por esto, hemos creado una cuenta en Square, en la que puedes aportar a nuestra misión de seguir informando con veracidad.

Related Posts

Deja una respuesta