El Regimen insiste en ser invitado a la cumbre regional y López Obrador cree que todavía tiene chance - La Nueva Cuba
Desde Cuba

El Regimen insiste en ser invitado a la cumbre regional y López Obrador cree que todavía tiene chance

El régimen de Cuba insistió este viernes en ser incluida en la IX Cumbre de las Américas, a celebrarse del 6 al 10 de junio en la ciudad estadounidense de Los Ángeles.

“Mejor que ser reo de la política de odio, Estados Unidos debería escuchar a los no pocos que, en América Latina, lo convocan a ser sede de una cumbre inclusiva”, escribió en Twitter el gobernante Miguel Díaz-Canel.

“La época nueva que desea el continente no admite la exclusión”, afirmó.

También el ministro cubano de Exteriores, Bruno Rodríguez, dijo en Twitter que el gobierno de EEUU está “sometido a presiones de sectores extremos”.

“Excluye a Cuba de discusiones sobre temas que, como el migratorio, ocupan un lugar importante en la relación bilateral y regional”, afirmó el canciller.

Mientras, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, pidió este viernes “unidad” entre los países de América y se mostró todavía esperanzado en que su homólogo estadounidense, Joe Biden, invite a todos los países.

“Todavía espero que haya una respuesta favorable para que todos participemos, el que no quiera ir está en su derecho pero espero que nadie excluya a nadie”, sentenció el mandatario, quien insistió en que él no acudirá a la cumbre si se excluyen países aunque sí enviaría a un grupo en representación de México.

El subsecretario de Estado de Estados Unidos para el Hemisferio Occidental, Brian Nichols, reiteró el jueves que hay pocas probabilidades de que Washington invite a Cuba, Venezuela y Nicaragua.

“Las invitaciones son responsabilidad de la Casa Blanca y las invitaciones formales aún no han salido de la Casa Blanca”, precisó el diplomático estadounidense en entrevista con el diario español El País.

Estimado lector, actualmente en todo el mundo se está librando una batalla decisiva y sin precedentes. Ante este escenario, la gente del mundo se está despertando y reconociendo la manipulación de la información y la censura. Ser un medio de noticias independiente implica grandes desafíos. Sin embargo seguimos informando sin temor, más allá del peso que tienen los intereses comerciales y políticos que marcan la agenda de los principales medios. Por esto, hemos creado una cuenta en Square, en la que puedes aportar a nuestra misión de seguir informando con veracidad.

Related Posts

Deja una respuesta