La Embajada de EEUU en La Habana critica complicidad de Cuba en la falsa narrativa rusa sobre la Guerra de Ucrania - La Nueva Cuba
Desde Cuba EE.UU Noticias Relevantes

La Embajada de EEUU en La Habana critica complicidad de Cuba en la falsa narrativa rusa sobre la Guerra de Ucrania

La Embajada de Estados Unidos en La Habana volvió a arremeter este jueves contra la complicidad de la dictadura de Cuba en la promoción de la falsa narrativa de Rusia relacionada con la invasión a Ucrania.

La sede diplomática estadounidense informa que “aquí medios estatales de #Cuba culpan de la invasión de Rusia a Ucrania a EEUU y a la OTAN repitiendo la desinformación de Rusia”.

La Embajada en la isla dice que “para ser claros, la OTAN es una alianza defensiva”.

Concluye el tuit de la sede estadounidense de manera enfática y agrega que el “Kremlin es el único responsable de su injusta y brutal guerra contra Ucrania”.

Luego en otro mensaje, la Embajada de Estados Unidos en Cuba ofrece una explicación sobre cómo detectar narrativas falsas:

Es más probable que la gente crea información falsa o engañosa si proviene de:

A. Sus noticias locales

B. Blogs en línea

C. Funcionarios del régimen

D. Amigos y familiares

Desde el comienzo de la invasión rusa a Ucrania, la dictadura de la isla, mediante sus medios estatales, se ha mantenido expresando apoyo al Kremlin; así como justificando los ataques con la supuesta defensa de ciudadanos desprotegidos en la región del Dombás.

En el Día Mundial de la Libertad de Prensa, el secretario de Estado de Estados Unidos, Antony Blinken, dijo que “algunos gobiernos están complementando las formas tradicionales de represión con nuevas tácticas destinadas a socavar la libertad”, lo que incluye “la desinformación”.

Estimado lector, actualmente en todo el mundo se está librando una batalla decisiva y sin precedentes. Ante este escenario, la gente del mundo se está despertando y reconociendo la manipulación de la información y la censura. Ser un medio de noticias independiente implica grandes desafíos. Sin embargo seguimos informando sin temor, más allá del peso que tienen los intereses comerciales y políticos que marcan la agenda de los principales medios. Por esto, hemos creado una cuenta en Square, en la que puedes aportar a nuestra misión de seguir informando con veracidad.

Related Posts

Deja una respuesta