Web Analytics Made Easy -
StatCounter
Desde Cuba

Cuba ratifica condena contra periodista de CubaNet Roberto Quiñones

El régimen cubano ratificó en la mañana de este martes la sentencia de un año de privación de libertad en la modalidad de trabajo correccional con internamiento

MIAMI, Estados Unidos. – El régimen cubano ratificó en la mañana de este martes la sentencia de un año de privación de libertad en la modalidad de trabajo correccional con internamiento emitida contra el abogado y periodista de CubaNet Roberto de Jesús Quiñones Haces.

Quiñones recibió la citación del Tribunal en la noche de ayer, poco después de su regreso de Cienfuegos, donde permaneció varios días a causa del deceso de su padre.

“Llegué a las 10 de la mañana a la sede del Tribunal. Me llama la atención que parece que estaban esperando a que llegara de Cienfuegos, porque a las 9 y 35 de la noche fue que me citaron”, declaró Quiñones vía telefónica a CubaNet.

El jurista señala que la manipulación de su caso se ha vuelto a hacer evidente, ya que las autoridades han tergiversado la narrativa de los hechos.

“Nunca debe agravar la narrativa de hechos ni tampoco la sanción. Y ahora ocurre que la narrativa de hechos la han reforzado para llamar la atención sobre la supuesta resistencia o desobediencia mía”, explicó.

Ahora, Quiñones espera que, de un momento a otro, le llegue la citación para ingresar al campamento donde deberá realizar el trabajo correccional con internamiento.

“El próximo paso, según la ley, sería que el Tribunal Municipal me debe citar para que yo me presente en el campamento, cosa que, como ya he dicho anteriormente, no voy a hacer. Así que ellos tendrán que buscarme en un auto patrullero a la casa y llevarme detenido a la prisión porque yo no les voy a trabajar en ningún campamento”, aseguró el periodista, quien precisó que la variante de internamiento en estos campos o granjas consiste en que vayas “a trabajar y a cumplir lo que te ordenen los jefes”, en una situación “de humillación constante”.

Quiñones fue detenido y golpeado el pasado 22 de abril por agentes de la policía política cubana, mientras se disponía a reportar sobre el juicio al matrimonio de pastores Rigal-Expósito, procesados por querer educar a sus hijos en casa. El periodista permaneció cinco días encarcelado, para luego ser liberado y sometido a proceso judicial.

Related Posts

Deja un comentario