Web Analytics Made Easy -
StatCounter
Sur de Florida

Juez mantiene bajo arresto a polizón cubano. ¿Cuáles son sus opciones?

Yunier García Duarte, el polizón cubano que llegó al Aeropuerto Internacional de Miami escondido en la bóveda de carga de un avión, permanecerá detenido en el Centro de Detención Krome por lo menos un mes y medio, hasta que se decida si sale libre bajo fianza mientras avanza su solicitud de asilo político en territorio estadounidense.

Un juez de inmigración programó una nueva audiencia para el próximo 11 de octubre. Sus abogados y familiares esperaban que el polizón saliera libre este martes, después que un funcionario de inmigración aceptara la semana pasada la solicitud de asilo de García Duarte, basada en la declaración de “miedo creíble”, un requisito fundamental para solicitar asilo en Estados Unidos.

Una prima de García Duarte dijo que se sentía muy esperanzada por el destino de su primo. Ella viajó desde Georgia para asistir a la audiencia. De lograr la libertad, García Duarte no se radicaría en Miami, sino que tiene planeado establecerse en Georgia, reportó Telemundo.

Por su parte , el abogado de emigración que está procesando el caso, Wilfredo Allen, explicó que en la audiencia de este martes 27 de agosto “pasó lo que esperaba”. “Al polizonte solo le quedaba otra que pedir asilo político (…) Habrá una audiencia el próximo 11 de octubre”.

Related Posts

Deja un comentario