Web Analytics Made Easy -
StatCounter
Sur de Florida

Bajo aviso de huracán Puerto Rico y advertencia de tormenta tropical. ¿Qué le espera a la Florida?

La tormenta tropical Dorian tal vez no llegue a alcanzar categoría de huracán, pero Puerto Rico no quiere correr riesgos ni bajar la guardia.

El martes por la mañana, la isla emitió un aviso de huracán y una advertencia de tormenta tropical, según el Centro Nacional de Huracanes (NHC).

La población de Puerto Rico, que dos años después del devastador huracán María, todavía se está recuperando, ha estado preparándose y almacenando comestibles y artículos de primera necesidad desde el lunes, quizás esperando lo peor. La gobernadora de Puerto Rico declaró un estado de emergencia el lunes por la noche.

El pronóstico indica que Dorian podría tener fuerza de huracán cuando el miércoles se acerque a Puerto Rico y a la costa este de la Española. De igual modo, la República Dominicana podría experimentar condiciones de huracán el miércoles por la noche. El lunes, los meteorólogos pronosticaron que Dorian se convertiría en huracán de Categoría 1 cuando estuviera cerca de Puerto Rico y isla La Española.

La República Dominicana está también bajo aviso de huracán desde la Isla Saona hasta Samaná, y bajo advertencia de tormenta tropical en la costa sur del país, desde Isla Saona hasta Punta Palenque, y en la costa norte, desde Samaná hasta Puerto Plata.

Las Bahamas y gran parte de la Florida están bajo el llamado cono de incertidumbre, de acuerdo con el boletín de las 5 a.m. del martes, pero aún es demasiado pronto para conocer qué impacto tendría la tormenta en el sur de la Florida. El NHC señaló que Dorian estará cerca de las Bahamas este fin de semana.

Los vientos máximos sostenidos de Dorian disminuyeron de 60 a 50 millas por hora, con ráfagas más fuertes. El centro dijo que Dorian se está desplazando de forma estable al oeste-noroeste a razón de 13 millas por hora, y se encontraba a unas 30 millas al sureste de Santa Lucía el martes por la mañana.

Martinica, Santa Lucía, St. Vincent y las Granadinas continúan bajo advertencia de tormenta tropical, al igual que Dominica, Sabá, San Eustacio, Granada y sus dependencias.

Los expertos dijeron que Dorian se moverá sobre las Islas de Barlovento hacia el este del Mar Caribe en las próximas horas y traerá entre una y seis pulgadas de lluvia, con la posibilidad de peligrosas inundaciones, sobre todo en áreas donde se cree caerán más de cuatro pulgadas de precipitaciones.

Las costas sur de Puerto Rico y de la Española también podrían enfrentarse a fuertes oleajes y a corrientes de resaca el miércoles.

Related Posts

Deja un comentario