Web Analytics Made Easy -
StatCounter
Sur de Florida

Se intensificará Dorian y tocaría tierra en Florida como un monstruoso huracán categoría 4

El huracán Dorian se intensificará en las cálidas aguas del Atlántico hasta alcanzar la catastrófica categoría 4 y tocaría tierra en Florida el próximo lunes con poderosos vientos de entre 130 y 156 millas por hora (mph).

Dorian, el segundo ciclón de la temporada de huracanes en el Atlántico del 2019, mantenía vientos máximos sostenidos de 85 mph con ráfagas más fuertes, dijo el Centro Nacional de Huracanes (CNH) en su boletín de las 5:00 p.m.

“Se pronostica fortalecimiento durante los próximos días, se espera que Dorian se convierta en un huracán de categoría mayor el viernes y permanezca como un huracán extremadamente peligroso durante el fin de semana”, alertó.

El huracán seguirá intensificándose hasta la categoría 4 el viernes y se mantendría así hasta debilitarse a categoría 1 el martes en la madrugada.

Los meteorólogos todavía no han informado el lugar donde Dorian tocaría tierra en Florida, pero los modelos de computación lo muestran cerca del centro del estado.

Aun no se han emitido alertas, pero el CNH recomienda a los residentes en el noroeste y el centro de Bahamas estar atentos a la ruta de Dorian.

En Florida, el gobernador Ron DeSantis extendió el jueves el estado de emergencia a todos los 67 condados debido a la “ruta incierta” del huracán.

“Estoy ampliando el estado de emergencia para incluir los 67 condados en toda la Florida. Todos los residentes, especialmente aquellos a lo largo de la costa este, deben estar preparados para posibles impactos. A medida que aumenta la fuerza, este huracán tiene el potencial de dañar severamente casas, negocios y edificios, por ello todos los floridanos deben permanecer vigilantes. No esperes hasta que sea demasiado tarde para hacer un plan ”, alertó.

DeSantis el miércoles decretó la emergencia mediante una orden ejecutiva que este jueves se informó era para solo 26 condados del estado.

La decisión proporciona a los gobiernos estatales y locales un amplio tiempo, recursos y flexibilidad para prepararse a la medida para cuando el huracán toque tierra en Florida.

El gobernador dijo durante una visita a la sede del Centro Nacional de Huracanes, en Miami, que 12,000 miembros de la Guardia Nacional están listos para ayudar, si es necesario.

Aún no se han ordenado evacuaciones y mediante la orden ejecutiva de DeSantis se suspenden las horas obligatorias de servicio del transporte de combustible y el requerimiento del peso de los camiones mientras se trasladan por el estado, como medida preventiva para garantizar el suministro de la gasolina durante el paso del huracán.

Además, Florida está solicitando a los estados vecinos, como Alabama y Georgia, que también suspendan por el momento esos requisitos.

“Se está trabajando con socios de la industria para identificar recursos adicionales, incluidos camiones, personal, etc. para distribuir más combustible en todo el estado”, se detalló.

En cuanto a suministros, se informó que el estado tiene 819,000 galones de agua y 1.8 millones de comidas listas para su distribución.

Los funcionarios también están trabajando con los puertos en la costa este de Florida para monitorear los recursos y ayudar con los cierres y reaperturas.

Dorian se encontraba a 330 millas al este sureste de Bahamas y se desplazaba a 13 millas por hora, una velocidad que ha mantenido durante las últimas 24 horas.

Related Posts

Deja un comentario