Web Analytics Made Easy -
StatCounter
Sur de Florida

No se tolerarán precios abusivos durante el huracán Dorian, alerta fiscal Fernández Rundle

La fiscal estatal de Miami-Dade, Katherine Fernández Rundle, alertó sobre los precios abusivos durante el huracán Dorian y las medidas que se tomarán contra aquellos individuos y comercios que quieran tomar ventaja de la situación.

Fernández Rundle informó que está en operaciones la línea directa para denunciar aumentos de precios (Price Gouging Hotline) y que su equipo de investigadores está preparado para atender quejas de este tipo ante la amenaza del huracán Dorian.

“Ahora que el gobernador ha anunciado el estado de emergencia, la subida de precios es un delito”, dijo Fernández Rundle en un comunicado. “Estamos uniendo esfuerzos con el Departamento de Policía de Miami-Dade para combatir a cualquier individuo o negocio que quiera aprovecharse de las necesidades de nuestra comunidad en momentos de tragedias, al elevar los precios a niveles desproporcionados”.


La fiscal recalcó que no se tolerarán “acciones inescrupulosas, antes, durante ni después de cualquier desastre natural”.

Para reportar cualquier sospecha de aumento de precios, las personas pueden llamar a Línea directa de la Fiscalía en el 305-547-3300.

La Fiscal también dijo que es prioridad de la Fiscalía la seguridad de sus más de 1200 empleados y sus seres queridos. “Todo el mundo sabe qué hacer y estamos listos para lo que vendrá en los próximos días”. En especial se refirió a la necesidad de brindar mayor asistencia a algunos de los 57 nuevos fiscales que no son de la Florida y nunca han pasado un huracán.

Related Posts

Deja un comentario