Web Analytics Made Easy -
StatCounter
Sur de Florida

¿Cuántos días estaremos sin electricidad tras el paso de Dorian? FPL dice que está preparada

Florida Power Light (FPL), la principal compañía eléctrica de la Florida anunció este jueves que activó su plan de emergencia como respuesta a la llegada del huracán Dorian, que se espera impacte el centro del estado a comienzos de la próxima semana.

En un comunicado de prensa, FPL dijo que tiene casi 13,000 empleados y personal adicional listos para ayudar a restaurar la energía una vez que pase el huracán. La compañía también anunció que está trabajando con empresas de servicios públicos de todo el país para asegurar equipos de emergencia y posicionarlos antes de la llegada del ciclón.

“FPL está llegando de manera proactiva a los clientes antes del impacto de Dorian. Instamos a nuestros clientes a hacer los preparativos necesarios y tomar precauciones de seguridad”, agregó la compañía.

Dorian, el segundo ciclón de la temporada de huracanes en el Atlántico del 2019, mantenía vientos máximos sostenidos de 85 mph con ráfagas más fuertes, dijo el Centro Nacional de Huracanes (NHC) en su boletín de las 5:00 p.m.

“Las casas bien construidas pueden sufrir daños graves con la pérdida de la mayor parte de la estructura del techo y algunas paredes exteriores. La mayoría de los árboles serán arrancados, muchos de ellos de raíz y los postes de electricidad pueden ser derribados”, pronostica el NHC sobre los efectos de este tipo de fenómeno atmosférico.

“Los cortes de energía durarán semanas o posiblemente meses. La mayor parte del área azotada por el huracán será inhabitable durante semanas”, agrega.

En la mente de muchos floridanos está el paso del huracán Irma en 2017 que dejó sin electricidad durante semanas a miles de personas y generó muchas críticas a la gestión de FPL.

“Si bien el camino de Dorian sigue siendo incierto, se pronostica que será una tormenta peligrosa. El gobernador Ron DeSantis ha declarado el estado de emergencia […], y estamos coordinando con centros de operaciones de emergencia estatales y del condado”, dijo Eric Silagy, presidente y CEO de FPL.

“Ahora no es el momento de ser complacientes: instamos a nuestros clientes a que tomen en serio esta tormenta, hagan los preparativos finales y tengan en cuenta la seguridad”, agregó.

Según el ejecutivo, desde 2006 FPL ha realizado mejoras “para construir una red más fuerte, más inteligente y más resistente a las tormentas”.

“También cortamos proactivamente las ramas de los árboles, las hojas de palmas y otra vegetación de más de 15,000 millas de líneas eléctricas cada año”, agregó.

FPL invita a sus clientes a informarse sobre la tormenta y a tener en cuenta una serie de consejos que brinda en su página web. FPL está reconocida como la compañía de energía más grande de Estados Unidos y tiene más de 5 millones cuentas que abarcan a unos 10 millones de personas en Florida.

Related Posts

Deja un comentario