Lun. Mar 18th, 2024

Conforme a los informes preliminares, el centro del huracán atravesaría el archipiélago de Bahamas y se acercaría a la costa central de Florida

El Centro Nacional de Huracanes (NHC, por sus siglas en inglés) informa que el huracán Dorian mantiene vientos sostenidos de 150 mph, unos 240 kms por hora, lo que lo hace un poderoso categoría 4 que se traslada rumbo noroeste a ocho millas por hora.

El nuevo parte proyecta a Dorian otro ligero cambio hacia el norte al acercarse a la costa de Florida, lo que evitaría que el vórtice del huracán entre a tierra.

Anteriormente se esperaba que Dorian entrara a tierra muy cerca de Fort Pierce, unas 128 millas al norte de Miami, pero con cada reporte de este sábado se ha ido alejando de la costa y el cono de proyección ya ha dejado afuera a Miami-Dade y una pequeña parte de Broward.

No obstante, “cualquier cambio atmosférico, el avance de una alta presión o una situación pudiera desviar el curso a un lado o el otro”, volvió a recalcar el parte meteorológico.

Conforme al informe, el centro del huracán atravesaría el archipiélago de Bahamas y se acercaría a Florida la noche del lunes, llegando a su punto más cercano el martes.

La alcaldía del condado Miami-Dade señaló que «si bien nuestro condado puede no estar en el camino directo del huracán Dorian, todos deben continuar preparándose ya que pueden haber vientos de fuerza de tormenta tropical y fuertes lluvias».

Entretanto, el alcalde del condado de Miami-Dade, Carlos Giménez, llamó a la población a tomar las medidas de prevención y a estar atentos a los informes.

“Si vive en una zona de evacuación puede informarse en www.miamidade.gov» en Internet, precisó el edil.

Para aquellos que vivan en una zona de riesgo de penetración del mar, como es el litoral de Miami, Giménez convocó a” tener previsto un plan de evacuación. Por ello deben tener el tanque gasolina del automóvil lleno”. Y explicó que “los mapas de las zonas en peligro por penetración del mar se pueden consultar en www.miamidade.gov/oim” en Internet.

La oficina de la fiscal estatal de Miami-Dade, Katherine Fernandez, habilitó una línea directa (305 547 3300) para denunciar precios adulterados e intentos de fraude con la venta de productos de primera necesidad, gasolina y otros Insumos mientras dure el evento ciclónico.

Por antilope

Deja una respuesta