Vie. Mar 29th, 2024

La representante de Amnistía Internacional en América Latina, Erika Guevara-Rosas, denunció que el régimen de Miguel Díaz-Canel impidió al prisionero de conciencia Luis Manuel Otero Alcántara hablar con su familia desde la prisión de Guanajay, en La Habana.

Guevara-Rosas se refirió a un Tweet de la familia y amigos del detenido, en el cual se denuncia que Otero Alcántara no llamó el martes a sus familiares aunque es su derecho hacerlo.

Activistas suponen que el artista ha sido castigado en la prisión, de máxima seguridad, por haber sacado un audio el pasado 18 de mayo.

«Luis Manuel ayer no llamó a ninguno de sus familiares como es su derecho. Suponemos que deba seguir castigado por haber sacado el audio del 18 de mayo. Tampoco tenemos noticia de la sentencia. #FreeLuisma #SosCuba @AmnistiaOnline @ErikaGuevaraR @ONU_derechos», subraya el mensaje en la cuenta de Twitter del prisionero de conciencia.

En el mencionado audio, el coordinador del Movimiento San Isidro dijo «Estamos Súperconectados», frase que hizo célebre en cada una de sus acciones artísticas y prodemocráticas.

También subrayó que «pronto se cumplirá un año de la última movilización (11J) pacífica e inédita del pueblo cubano en pos de su libertad. Durante el último año no he expresado lo orgulloso que estoy de ser cubano y lo orgulloso que estoy de nuestra gente dentro y fuera de la Isla. Estoy seguro de que la libertad llegará muy, muy pronto».

La representante de Amnistía Internacional dijo que Luis Manuel Otero Alcántara no debería estar en la cárcel, y exigió su libertad inmediata.

Por antilope

Deja una respuesta