Vie. Mar 29th, 2024

La directa en Facebook de Mailén Díaz Almaguer, única sobreviviente del desastre aéreo ocurrido en La Habana, Cuba, el 18 de mayo de 2018, en la que denuncia la crítica situación que atraviesa por la falta de medicamentos e insumos elementales para su proceso de recuperación, ha provocado las críticas del oficialismo y hasta amenazas en su perfil de esa red social.

En un post publicado también en Facebook, en respuesta a las denuncias de Díaz Almaguer, el vocero de la prensa oficialista cubana Humberto López tilda de “ingrata” a la joven con la cita “Los buenos no dejan de hacer bien a los ingratos”, atribuida al historiador romano del 59 a.c. Tito Livio, desatando comentarios de odio entre sus seguidores.

Post de Humberto López en Facebook

“Vergüenza! Cuba rezó. Millones lo hicimos. Hoy, para mí, murió. Pero ojalá viva mucho, así le deberá a Cuba cada respiro. ¡INGRATA!”, respondió la usuaria Arletty Roque Fuentes.

Más adelante, Melisa Rojas escribió en el post de López: “Muy cierto, es increíble que algunas personas sean tan ingratas, olviden tan rápido con tanta facilidad el bien que ha hecho esta revolución por ellos. Los agradecidos seguiremos amando y defendiendo este país”.

Además de las críticas, la joven también ha sido objeto de amenazas, según denunció este miércoles.

“¡Una de las tantas amenazas que he recibido! Señor, tú tienes el control”, escribió Mailén Díaz Almaguer al compartir el siguiente post: “Mailén la vamos a tener que coger contigo… Entre tantos q iban en el avión tenía q quedar este ser???”

Mailén Díaz Almagro relató en su directa la falta de un medicamento que está obligada a tomar cada noche para hacer funcionar sus riñones, y que no lo hay en Cuba, unido a la ausencia de guantes y lubricante para aplicarse la sonda uretral intermitente cada cuatro horas, lo cual le ha generado múltiples infecciones.

La joven, que contaba 19 años cuando sufrió el trágico accidente, permaneció hospitalizada por más de tres años. Junto a su esposo, declaró en el video no deberle nada al régimen cubano, tampoco la casa en la que vive actualmente.

Por antilope

Deja una respuesta