Animense , Cubanos marcharán en varias ciudades del mundo en primer aniversario del 11J - La Nueva Cuba
Desde Cuba

Animense , Cubanos marcharán en varias ciudades del mundo en primer aniversario del 11J

Una convocatoria a manifestarse los días 10 y 11 de julio, en conmemoración del primer aniversario del histórico levantamiento popular ocurrido en Cuba en 2021, ha recibido el apoyo de ciudades en varias partes del mundo.

A la iniciativa, surgida en diferentes Comunidades Autónomas españolas, se han unido hasta el momento importantes urbes, tanto de Europa como en Estados Unidos, Canadá y América Latina, entre ellas Madrid, Roma, París, Colonia, Zürich, Las Vegas, Toronto, Santiago de Chile, Montevideo y Santo Domingo, según la lista publicada en Twitter por la plataforma CubaSpaces.

Bajo el lema “El poder comienza y termina en el individuo”, desde República Dominicana, José Alberto Fernández, del Movimiento Cuba Convergente y de las Embajadas Cívicas Cubanas, dijo a Radio Martí que se convoca a todos los cubanos residentes en el país para manifestarse por la libertad de Cuba.

“Todos los cubanos libres de República Dominicana estamos convocando a que participemos este lunes, 11 de julio, 4:30 de la tarde, todos frente a la Embajada de la dictadura cubana aquí, en Santo Domingo, en la calle Francisco prat Ramírez, casi esquina Privada, darnos cita ahí y llevar banderas, vocinas, altavoces y vamos allí, a protestar cívicamente a favor de la libertad de todo nuestro pueblo, a favor de la libertad de nuestro pueblo, a favor de la libertad de todos los presos políticos”, expresó Fernández.

Entre las organizaciones promotoras de la marcha se encuentran Cubanos Libres en Zaragoza, Cubanos por el Progreso y la Integración en Valencia, Asociación Cubano-Cordobesa por la Democracia, Cubanas Libres al Poder, Asociación Cubano-Vasca Demokrazia Kubarentzat, Asociación de Cubanos en Cantabria, Cubanos por la Democracia Barcelona, Democracia para Cuba- La Rioja, Asociación Cubanos en Gran Canaria, Asociación Cubanos Unidos por la Democracia, y la Mesa de Unidad Cubana

En la convocatoria a las manifestaciones de apoyo, los firmantes recuerdan que las del 11 de julio de 2021 “fueron horas de regocijo, llantos, impotencia y por fin alguna esperanza, que se fue disipando con la orden emitida por el tirano y en la medida en que se iba acrecentando la más brutal represión contra nuestros hermanos en la Isla”.

“No olvidamos el sufrimiento de los presos políticos, muchos de ellos menores de edad, a sus familiares y amigos. No olvidamos las condiciones terribles de subsistencia que hacen insoportable el día a día de los cubanos y a las que el régimen solo responde silenciándoles”, prometen.

“No olvidamos a los exiliados que conforman hoy una diáspora inmensa que se niega a renunciar al deber y el anhelo de una tierra soberana. No nos permitimos olvidar a todo un pueblo, el 11J la lucha continúa”, concluye el comunicado.
Estimado lector, actualmente en todo el mundo se está librando una batalla decisiva y sin precedentes. Ante este escenario, la gente del mundo se está despertando y reconociendo la manipulación de la información y la censura. Ser un medio de noticias independiente implica grandes desafíos. Sin embargo seguimos informando sin temor, más allá del peso que tienen los intereses comerciales y políticos que marcan la agenda de los principales medios. Por esto, hemos creado una cuenta en Square, en la que puedes aportar a nuestra misión de seguir informando con veracidad.

Related Posts

Deja una respuesta