CUBA : EL MININT confirma que joven de 17 años murió baleado por policía en Santa Clara - La Nueva Cuba
Desde Cuba

CUBA : EL MININT confirma que joven de 17 años murió baleado por policía en Santa Clara

Zidan Batista Álvarez es el nombre del joven de 17 años que murió ayer viernes en Santa Clara a causa de disparos realizados por un agente de la Policía Nacional Revolucionaria (PNR), en medio de una riña en el reparto Condado

El gobierno cubano confirmó este sábado que un joven de 17 años murió baleado durante un altercado con la policía en la ciudad de Santa Clara.

Una nota del Ministerio del Interior (MININT) de esa provincia del centro de Cuba afirmó que el viernes 1 de julio un joven falleció tras ser baleado por un oficial y en el incidente resultaron heridos otras dos personas, incluido un policía.

Ese organismo justificó el hecho asegurando que la víctima atacó a uno de los oficiales con un arma blanca y que era un individuo “violento”

El MININT, que calificó a los “agresores” de “pésima conducta social y moral”, dijo que todos portaban armas blancas y amenazaban a las féminas por motivos personales.

Fuentes consultadas por el medio independiente CubaNet, indicaron que la riña se inició por la ocupación ilegal de un inmueble, luego de lo cual el dueño llegó para sacar la familia de la propiedad, desatándose el conflicto.

Las primeras publicaciones sobre este hecho señalaban que la bronca comenzó en una cola de la tienda La Latina, ubicada en la calle Estrada Palma, donde en ese momento se vendían toallitas húmedas.

El enfrentamiento motivó la llegada de los policías, quienes lanzaron varios disparos para dispersar a los curiosos y un par de ellos impactaron en el joven.

El Foro Antitotalitario Unido (FANTU) publicó en Facebook que su líder, el activista Guillermo ‘Coco’ Fariñas Hernández, fue arrestado cuando intentó acercarse a los adoloridos familiares del joven baleado.

Estimado lector, actualmente en todo el mundo se está librando una batalla decisiva y sin precedentes. Ante este escenario, la gente del mundo se está despertando y reconociendo la manipulación de la información y la censura. Ser un medio de noticias independiente implica grandes desafíos. Sin embargo seguimos informando sin temor, más allá del peso que tienen los intereses comerciales y políticos que marcan la agenda de los principales medios. Por esto, hemos creado una cuenta en Square, en la que puedes aportar a nuestra misión de seguir informando con veracidad.

Related Posts

Deja una respuesta