Web Analytics Made Easy -
StatCounter
Ultimas Noticias

El huracán Dorian toca tierra en Bahamas con catastróficos vientos de 185 millas por hora

El extremadamente peligroso huracán Dorian tocó tierra este domingo en Cayo Elbow, en las islas Ábaco, Bahamas, con devastadores vientos de 185 millas por hora, convirtiéndose en el ciclón más fuerte que ha impactado en el noroeste de ese archipiélgado desde que se tienen registros modernos.

Dorian, un huracán categoría 5 la máxima en la escala de intensidad Saffir-Simpson, desembarcó a las 12.40 pm en Cayo Elbow, según los datos de un avión caza huracanes.

“Esta es una situación que pone en peligro la vida de las personas. Los residentes deben refugiarse de inmedianto. No se aventuren a salir cuando el ojo del huracán esté pasando por su zona”, previno el CNH.

Se espera que Dorian cause una marejada ciclónica de 18 a 23 pies por encima del nivel normal de la marea con destructivas olas y “eso ocasionará destrucción extrema en las zonas afectadas y continuará durante varias horas”. Los meteorólogos del CNH pronostican que Dorian podría quedarse en Bahamas más de 24 horas para luego desplazarse hacia Florida.

El CNH instó a los ciudadanos en Ábaco, a buscar refugios que estuvieran en sitios elevados: “Tome acción para proteger su vida”.

El primer ministro de Bahamas, Hubert Minnis, había instado a los residentes de Ábaco y Gran Bahamas que evacuaran para evitar el fuerte impacto del huracán.

“Quiero que recuerden: las casas se pueden reemplazar. Las vidas no se pueden reemplazar”, dijo en una conferencia de prensa el sábado.

Related Posts

Deja un comentario