Jue. Abr 18th, 2024

La exsecretaria de Estado Hillary Clinton ha revelado que el presidente Joe Biden puede contar con su respaldo para permanecer en la Casa Blanca durante un segundo mandato si decide presentarse de nuevo en 2024.

“Si decide presentarse, es un presidente en funciones”, dijo Clinton a Yamiche Alcindor, de NBC News, que moderó un panel durante el Festival de las Ideas de Aspen del 29 de junio en el que Clinton participó.

“¿Usted lo apoyaría?” preguntó Alcindor.

“Apoyaría a nuestro presidente en funciones, sí, por supuesto”, respondió Clinton, añadiendo que Biden sería la persona “con más posibilidades de ganar” en su opinión.

“Joe Biden venció en una enorme victoria en el voto popular a Donald Trump. Creo que eso dice mucho”, añadió Clinton. Fuente: The Epoch Times en español

Han surgido preguntas sobre si Biden, que es el presidente de más edad en la historia de Estados Unidos y cuyos índices de aprobación han caído fuertemente, buscará otro mandato.

Biden aún no ha declarado oficialmente su candidatura, aunque tanto él como sus colaboradores de la Casa Blanca han dicho que piensa presentarse.

Clinton, por su parte, ha rechazado rotundamente una posible candidatura presidencial.

“No, no”, dijo Clinton cuando se le preguntó sobre el asunto durante una entrevista en marzo en el programa “Morning Joe” de la NBC.

“Pero ciertamente voy a ser activa en el apoyo a las mujeres que se presenten a las elecciones y a otros candidatos que creo que deberían ser reelegidos o elegidos, tanto mujeres como hombres”, añadió Clinton, al mismo tiempo que prometió “mantenerse activa” en los debates en torno a los temas que más preocupan a los estadounidenses.

Durante su intervención en el evento de Aspen, Clinton condenó enérgicamente la reciente decisión de la Corte Suprema de anular el caso Roe contra Wade y dejar que los estados decidan por sí mismos si el aborto debe ser legal.

El expresidente Donald Trump, que venció a Clinton en la carrera por la Casa Blanca en 2016, ha insinuado en numerosas ocasiones una posible candidatura en 2024, pero nunca ha hecho declaraciones definitivas al respecto. Fuente: The Epoch Times en español

Por antilope

Deja una respuesta