Jue. Abr 18th, 2024

El fundador y multimillonario de Amazon, Jeff Bezos, criticó los mensajes de la administración Biden sobre los precios de la gasolina y el aumento de la inflación.

El sábado, el presidente Joe Biden sugirió en Twitter que las estaciones de servicio en Estados Unidos les cobren menos a los clientes por la gasolina para compensar los altos precios de la gasolina.

“Ouch”, escribió Bezos en respuesta. “La inflación es un problema demasiado importante para que la Casa Blanca siga haciendo declaraciones como esta. Es una mala dirección o un profundo malentendido de la dinámica básica del mercado”.

Anteriormente, en la cuenta de Biden en Twitter se escribió una publicación para las estaciones de servicio: “Este es un momento de guerra y peligro global. Reduzca el precio que está cobrando en las estaciones de servicio para reflejar el costo que está pagando por el producto. Y hágalo ahora”.

A partir de la publicación en Twitter, no había quedado en claro cómo las gasolineras podrían cumplir la demanda de Biden, que fue elogiada por una cuenta del Partido Comunista Chino (PCCh). Otros, sin embargo, criticaron el post del presidente. Fuente: The Epoch Times en español

“Usted sabe tan bien como todo el mundo que la Reserva Federal en realidad fija los precios, a través de la inflación desenfrenada”, escribió el Partido Libertario en su cuenta de Twitter. “Cuando se imprime el 40 por ciento de los dólares del mundo en un año, la inflación se instala y los precios se disparan. Ayer mismo le echabas la culpa [a Rusia]. Vemos a través de su estafa”.

El candidato a la gobernación de California, Michael Shellenberger, agregó: “En tiempos de guerra, Biden podría haber sido sincero con el pueblo estadounidense y haber unido al país mediante una estrategia de energía limpia que incluyera el petróleo y el gas. En cambio, ha mentido repetidamente sobre las causas de la crisis energética y ha dividido al país”.

Los datos publicados por el club automovilístico AAA el domingo muestran que el precio medio nacional del galón de gasolina normal se sitúa actualmente en USD 4.81, lo que supone un descenso de unos 10 céntimos respecto al precio de hace una semana. A mediados de junio, el precio medio alcanzó, por primera vez, los USD 5 por galón.

En los últimos días, Biden y sus compañeros demócratas han pasado de culpar a Rusia y a su líder, Vladimir Putin, por la subida de los precios de la gasolina a culpar a las compañías petroleras y a las gasolineras. El presidente envió una carta a las principales compañías petroleras de Estados Unidos, exigiéndoles que bajaran los precios y acusándolas del aumento de los precios.

ExxonMobil, una de las empresas, respondió sugiriendo que las políticas federales han contribuido al aumento de los precios.

“A corto plazo, el gobierno de EE.UU. podría promulgar medidas que se usan a menudo en emergencias después de huracanes u otras interrupciones al suministro, como exenciones de las disposiciones de la Ley Jones y algunas especificaciones de combustible para aumentar los suministros”, escribió el gigante petrolero en un comunicado de prensa.

El gobierno federal, agregó el comunicado, “puede promover la inversión a través de políticas claras y consistentes que respalden el desarrollo de los recursos de EE.UU., como las ventas de arrendamiento regulares y predecibles, así como la aprobación regulatoria optimizada y el apoyo a la infraestructura, como los oleoductos”.

Los republicanos y algunos analistas han dicho que los precios más altos se deben a que Biden emitió una serie de órdenes ejecutivas el año pasado suspendiendo nuevas concesiones de perforación en tierras federales, subsidios a los combustibles fósiles y eliminando el oleoducto Keystone XL. Fuente: The Epoch Times en español

Por antilope

Deja una respuesta