Ucrania anuncia la retirada de sus fuerzas de la ciudad de Lisichansk - La Nueva Cuba
Noticias Relevantes

Ucrania anuncia la retirada de sus fuerzas de la ciudad de Lisichansk

Kiev, 3 jul (EFE).- Ucrania anunció hoy la retirada de sus fuerzas de la ciudad de Lisichansk, último bastión ucraniano en la región oriental de Lugansk, poco después de que Rusia anunciara la toma de la urbe.

“Después de intensos combates por Lisichansk, las Fuerzas Armadas de Ucrania se vieron obligadas a retirarse de sus posiciones y líneas ocupadas”, informó el Estado Mayor General en su cuenta de Facebook.

Explicó que, “en unas condiciones de superioridad notable de las fuerzas de ocupación rusas en artillería, aviación, sistemas de lanzacohetes múltiples, municiones y personal, la continuación de la defensa de la ciudad tendría consecuencias fatales”.

“Para preservar la vida de los defensores ucranianos, se tomó la decisión de retirarse”, señaló.

El Estado Mayor General aseguró que, en todo caso “la lucha continúa” contra Rusia.

“Desafortunadamente, la voluntad de acero y el patriotismo no son suficientes para el éxito: se necesitan recursos materiales y técnicos”, enfatizó en una petición indirecta a Occidente de acelerar el suministro de armas modernas a Kiev.

“¡Volveremos y definitivamente ganaremos!”, insistió el mando militar ucraniano.

(c) Agencia EFE

Estimado lector, actualmente en todo el mundo se está librando una batalla decisiva y sin precedentes. Ante este escenario, la gente del mundo se está despertando y reconociendo la manipulación de la información y la censura. Ser un medio de noticias independiente implica grandes desafíos. Sin embargo seguimos informando sin temor, más allá del peso que tienen los intereses comerciales y políticos que marcan la agenda de los principales medios. Por esto, hemos creado una cuenta en Square, en la que puedes aportar a nuestra misión de seguir informando con veracidad.

Related Posts

Deja una respuesta