Web Analytics Made Easy -
StatCounter
Sur de Florida

Qué esperamos de Dorian en Florida: Pierde intensidad pero aumenta diámetro

El cono de trayectoria del NHC ya no incluye a la zona costera Florida pero Palm Beach está recibiendo fuertes vientos de tormenta tropical

Dorian se mueve lentamente hacia el noroeste, ahora a cinco millas por hora, mientras mantiene sus vientos sostenidos a 110 millas por hora y crece en diámetro, lo que lleva ráfagas de tormenta tropical e incluso huracán a la costa central de Florida.

El huracán se mantuvo estacionario durante la mayor parte del lunes y la mitad del martes, lo que facilitó que desatara toda su furia sobre el archipiélago de Bahamas, con vientos desde 180 mph hasta las 110 mph, donde produjo grandes daños materiales, inundaciones y al menos cinco muertes.

No obstante, se teme que el saldo de fallecidos crezca tan pronto se obtenga más información.

Dorian continúa siendo un peligroso huracán categoría 2 que podría acercarse a la costa central de Florida, antes de continuar su giro hacia el norte.

Según el reporte del Centro Nacional de Huracanes (NHC, por sus siglas en inglés), Dorian continuará azotando a Grand Bahama durante el martes y se acercará peligrosamente a la costa este de Florida mas tarde el martes y hasta el miércoles en la noche. Luego se moverá al norte, muy cerca de Georgia y Carolina del Sur.

Los vientos con fuerza de huracán se extienden hasta 45 millas del centro, y los vientos con fuerza de tormenta tropical se pueden sentir a más de 150 del vórtice de la tormenta.

El cono de trayectoria del NHC ya no incluye a la zona costera Florida, como West Palm Beach. Sin embargo, “cualquier cambio atmosférico, el avance de una alta presión o una situación pudiera desviar el curso a un lado o el otro”, recalca el parte meteorológico.

En Broward y Palm Beach, las autoridades han llamado a mantener todas las medidas de prevención y estar pendientes de las condiciones y reportes de las autoridades.

Por otra parte, la cercanía del huracán Dorian a la costa de Florida coincide con el período de marea alta que se pronostica para estos días, lo que podría aumentar el riesgo de penetración del mar en la zona costera.

De hecho, el alcalde Miami, Francis Suárez, emitió una alerta al respecto y decretó situación de emergencia, en la que exhorta a los residentes de la ciudad a estar al tanto de la marea alta y reportar cualquier entrada de mar o inundación al 311.

Las zonas que podrían ser afectadas corren a lo largo del litoral miamense, donde se encuentra las barriadas Shorecrest, Belle Meade, Bayside, Morning, Bay Point, Edgewater, Omni, Downtown, Brickell y Coconut Grove, además de Cocoplum, Palmetto Bay y otras zonas costeras.

También se exhorta a los vecinos del río Miami a prestar atención, ya que el nivel de agua del afluente pudiera igualmente aumentar y afectar las propiedades adyacentes.

Asimismo, zonas comprendidas fuera del territorio municipal podrían ser afectadas, como Miami Beach, Sunny Isles, Surfside, Indian Creek y Bay Harbor Islands, entre otras, también podrían ser afectadas por el incremento de la marea.FUENTE: Con información del Centro Nacional de Huracanes

Related Posts

Deja un comentario