Rompe el silencio el padre del adolescente cubano que murió baleado por la Policía en Santa Clara dice que la version de la TV Cubana es falsa - La Nueva Cuba
Desde Cuba

Rompe el silencio el padre del adolescente cubano que murió baleado por la Policía en Santa Clara dice que la version de la TV Cubana es falsa

Yosvany Batista, el padre del adolescente cubano de 17 años asesinado por la Policía en Santa Clara, rompió el silencio tras lo ocurrido y aseguró que la versión del Notriciero de la televisión Cubana es falsa.

“Perdí a mi hijo mayor de 17 años de edad tras una riña tumultuaria donde un agente del orden público innecesariamente lo asesinó y lo golpearon en el piso”, dijo.

Según explica, anteriormente había acusado a la otra familia implicada en la pelea de haber amenazado a su hijo pero las autoridades no hicieron nada al respecto.

En el momento en el que ocurría la bronca el pasado viernes en la barriada de la ciudad de Santa Clara perdió de vista por unos segundos a su hijo (Zidan Batista) y de pronto sintió “dos disparos a quema ropa”.

“Veo a mi hijo tendido en el suelo muerto, yo estaba tirado en suelo sujetados por varios policías, perdí el control y me sacudi y logré safarme de los policías que me sujetavan y fui a intentar salvar a mi hijo, fui a socorrerlo pero no pude, se me cayó de las manos y salí de tras del policía, el cual también me disparó a los pies”, contó.

“Repito uso de arma de fuego inneseriamente. Habían más opciones de desarmarlo sin la violencia usada por la policía porque yo mismo le hubiera aquitado el machete y no hubiera pasado nada porque el problema no fue con la policía”.

“A los compañeros del NTV, en especial a Lázaro Manuel Alonzo, si quieren argumentarse bien de los hechos aquí los espero y aclaro a los que quieren especular sobre la muerte de mi hijo… No va a quedar impune la fiscalía militar tendrá que ser imparcial y aplicar verdaderamente la justicia y el policía que asesinó a mi hijo tiene que ser juzgado con todo el peso de la ley y de no ser así seguiré tramitando hasta llega al presidente de la nación, de eso pueden estar más que seguro”.

“A los otros tres policías que le dieron golpes en el piso después de muerto esto lo vio todo el barrio del Condado sur y norte de la ciudad de Santa Clara, donde yo resido”.

“Mi amado hijo descansa en paz, que tu muerte no pasará por alto. Moriste defendiéndome, moriste como los grandes por eso siempre estarás presente entre nosotros no por la forma en que moristes sino porque te amamos y tu estarás vivo en nuestros corazones porque somos tu familia que te amamos”.

“Nunca nos olvidaremos de ti que el señor te guarde en su seno y te alcance su salvación porque no tuviste miedo de perder tu vida para defenderme a mi. Te debo una campeón, te amo”, concluyó.

Estimado lector, actualmente en todo el mundo se está librando una batalla decisiva y sin precedentes. Ante este escenario, la gente del mundo se está despertando y reconociendo la manipulación de la información y la censura. Ser un medio de noticias independiente implica grandes desafíos. Sin embargo seguimos informando sin temor, más allá del peso que tienen los intereses comerciales y políticos que marcan la agenda de los principales medios. Por esto, hemos creado una cuenta en Square, en la que puedes aportar a nuestra misión de seguir informando con veracidad.

Related Posts

Deja una respuesta