Web Analytics Made Easy -
StatCounter
Desde Cuba

Centro Nacional de Investigaciones Sismológicas (CNAIS) advierte sobre posible “Gran terremoto” en Cuba

Especialistas del Centro Nacional de Investigaciones Sismológicas (CNAIS) temen que próximamente Cuba sufra los efectos de un “gran terremoto”.

De acuerdo a los expertos, la calma aparente en la actividad sismológica de la Isla puede ser una acumulación de energía para lo que podría ser un movimiento telúrico significativo.

Según informó el diario El Clarín, los investigadores llegaron a esta conclusión luego de percatarse de que sólo se han registrado tres temblores perceptibles en el territorio en los últimos 3 años.

Por ello, continuarán monitoreando detenidamente la actividad sísmica de la Isla en espera de detectar cualquier indicio de lo que pudiera ser este “súper temblor”.

Los científicos hicieron el anuncio durante el taller de “fortalecimiento de las capacidades de preparativos y respuesta ante un terremoto de gran magnitud”.

El encuentro se llevó a cabo en Santiago de Cuba, convocado por el Estado Mayor Nacional de la Defensa Civil y Naciones Unidas. Dicha región es considerada la más sísmica de Cuba.

Durante el evento, los especialistas analizaron zonas muy sensibles y de posibles desastres en caso de que ocurriera un terremoto, como el puerto de Santiago y el aeropuerto internacional de la misma ciudad, la segunda mayor potencia de Cuba después de La Habana.

El terremoto más fuerte que se ha registrado en Cuba tuvo una magnitud de 6,9 grados en la escala de Richter. Ocurrió el 25 de mayo de 1992 en el suroeste de Cabo Cruz, también en el extremo este de la Isla.

Related Posts

Deja un comentario