Web Analytics Made Easy -
StatCounter
Sur de Florida

Disturbio tropical podría convertirse en tormenta cercano a la Florida

El Centro Nacional de Huracanes (CNH), con sede en Miami, dio a conocer que el disturbio tropical que se única en los mares al norte de la región oriental de Cuba sobre los mares de las Bahamas tiene un 70 por ciento de probabilidad de convertirse en una depresión tropical en las próximas 72 horas.

“Las condiciones se están volviendo favorables para que se forme una depresión tropical o una tormenta tropical dentro del día siguiente más o menos a medida que el sistema se mueve hacia el noroeste a través del noroeste de Bahamas y hacia la península de Florida a 5 a 10 mph. Si esta tendencia de desarrollo continúa, las posibles advertencias sobre ciclones tropicales probablemente se iniciarán más tarde hoy”, dijo un destacado especialista del clima.

De momento hay mucha incertidumbre en los modelos de pronósticos sobre todo en el de intensidad del organismo.

Por otra parte, en el lejano Atlántico, a unas 2.000 millas al este del arco de la Antillas Menores, hay otra zona de mal tiempo, que procede de la costa africana y se mueve en dirección oeste. En los próximos cinco días pudiera ingresar al mar Caribe, con un 50 por ciento de convertirse en depresión tropical.

Desde la segunda quincena de agosto y hasta la primera de septiembre se vive el pico más alto de formación de tormentas de la temporada de huracanes que culmina de forma oficial el 30 de noviembre

Related Posts

Deja un comentario