Web Analytics Made Easy -
StatCounter
Desde Cuba

Ya twitter revela por qué suspendió cuentas de medios y funcionarios cubanos

Un vocero de Twitter informó que por infringir las políticas de uso de la plataforma fueron suspendidas ayer las cuentas de medios y periodistas oficialistas de Cuba, así como de algunos funcionarios del Gobierno cuando el presidente Miguel Díaz-Canel intervino en televisión nacional para hablar de la grave crisis energética en la Isla.

Ian Plunkett, director de Comunicaciones Globales de la red social, dijo a la plataforma OnCuba News que los perfiles incurrieron en una amplificación artificial de la información al mismo tiempo, situación que no está permitida en el uso de Twitter.

En este sentido, señaló que mientras el mandatario hablaba de una “situación coyuntural” por la falta de combustible, pero que para muchos cubanos es el inicio de un segundo Periodo Especial, varias cuentas estaban siendo operadas con contenidos sustancialmente similares.

Además, se detectó la operación múltiple de cuentas interactuando entre sí para inflar o manipular la importancia de tweets o cuentas específicas. A esto se le sumó la creación de varias cuentas para publicar contenidos duplicados o realizar intercambios falsos.

Plunkett detalló que los “intercambios falsos” detectados por la compañía incluyen publicaciones de tweets o hashtags idénticos o sustancialmente similares de múltiples cuentas operadas por una sola persona.

La red social también detectó retweets, Me Gusta, menciones y votos en la encuesta procedentes de varias cuentas que una persona opera. Asimismo, se encontró la coordinación o compensación a otros para participar en un intercambio artificial o amplificación.

El directivo no confirmó cuándo serán restauradas las cuentas y si aparecerá la información publicada antes de la suspensión.

La Unión de Periodistas de Cuba (UPEC) rechaza que hubiera violaciones por parte de las cuentas y exigió que se restablezcan de inmediato las cuentas bloqueadas.

Related Posts

Deja un comentario