Vie. Mar 29th, 2024

El humorista cubano Alexis Valdés salió en defensa de Willy Chirino, luego de que este fuera cuestionado en las redes sociales por su encuentro con el pintor Michel Mirabal.

«Increíble cuestionar a Willy Chirino, caballero, porque recibe una obra o saluda a un artista que vive en Cuba y supuestamente apoya el gobierno de Cuba», escribió Valdés en sus redes sociales.

¿Queremos Libertad o no? ¿Queremos de Democracia o no? Que mal estamos en esas asignaturas», cuestionó.

Alexis aclaró que Willy Chirino «es un hombre libre y consecuente y puede saludar y conversar con cualquier persona del mundo, piense como piense».

«Por aquí hay algo que se les ha olvidado a algunos que se llama el debate. Y eso precisamente es la base democracia. Y la base de la libertad. Y por esa ausencia de debate de ideas y por esa ausencia de libertad de pensamiento diferente es que nos fuimos de Cuba. No podemos convertirnos en lo mismo que criticamos. O si puedes, pero entonces eres tú que no eres consecuente.El cambio en Cuba y la libertad en Cuba nunca se va a conseguir dividiendo a los que quieren el cambio de la libertad. Mis respetos por siempre para Willy Chirino», denunció el artista.

Desde hace varios días se ha generado una fuerte polémica en las redes sociales luego de que el pintor regalara una obra suya al al autor de Ya vienen llegando, una de las voces más conocidas del exilio cubano desde hace décadas.

Michel, a quien muchos critican por sus silencios sobre los atropellos del régimen de La Habana, había publicado en sus redes sobre el encuentro con Willy Chirino.

Por más de 12 años que estoy viniendo a este país, siempre me traigo una obra por si te encontraba, esa ha viajado conmigo todos estos años en las más de 60 veces que he venido, por suerte y gracias a muy buenos amigos este ir y venir de la obra, se termina, me place infinitamente obsequiarte lo más Preciado que puede tener un artista, que es su obra y en este caso una interpretación muy personal de nuestra bandera cubana, con todo el respeto que merece, que con ella, llegue todo el amor que te profesa tu pueblo, amén de cualquier diferencia de cualquier índole», expresó el artista.

«¿De qué hablamos? Les diré con mucho placer. Le hablé de Jatibonico, Taco Taco y Tacón, de Guanajay, de Perico. Bijirigua y Bolondrón, de Celia, Pinar del Río y su gente, de la caldosa y su más famosa canción, le hablé de la patria y el corazón, le hablé de Cuba … un montón», agregó.

Por antilope

Deja una respuesta