Lun. Mar 18th, 2024

El Canciller cubano Bruno Rodríguez Parrilla se pronunció en nombre del gobierno castrista por la expulsión de dos de los miembros de su misión ante Naciones Unidas.

«Rechazo categóricamente injustificada expulsión de 2 funcionarios de la Misión Permanente de Cuba en ONU», escribió en Twitter.

«Es vulgar calumnia la imputación de que realizaron actos incompatibles con status diplomático», sostuvo.

En otro tuit, Rodríguez dijo que la expulsión de los dos diplomáticos y las restricciones de movimiento al resto de los integrantes de la misión «tienen el objetivo de provocar una escalada diplomática que lleve al cierre de Embajadas bilaterales, endurecer aún más el bloqueo y crear tensiones entre ambos países».

Este jueves, Estados Unidos pidió a dos miembros de la misión cubana ante Naciones Unidas en Nueva York que abandonen el país.

«El Departamento de Estado informó hoy al Ministerio de Relaciones Exteriores cubano que Estados Unidos requería el inmediato abandono del país de dos miembros de la Misión Permanente de Cuba en Naciones Unidas por abusar de sus privilegios de residencia. Esto debido a los intentos de conducir operaciones de influencia contra Estados Unidos», informó Morgan Ortagus, portavoz del Departamento de Estado.

También quedan restringidos a partir de ahora los viajes dentro de Estados Unidos a la isla de Manhattan para todos los miembros de la Misión Permanente de Cuba en Naciones Unidas.

Hasta el momento no se han identificado los miembros expulsados y las causas de los hechos.

Por antilope

Deja una respuesta