Lun. Mar 18th, 2024

MIAMI.- La ley que prohíbe textear mientras conduce un vehículo en la Florida arroja sus primeros frutos: Según la autoridad estatal de carreteras, más de 1.000 conductores han sido multados o advertidos por textear, durante las primeras 10 semanas del establecimiento de la ley estatal que lo prohíbe.

No obstante, la cifra no parece ser satisfactoria si tenemos en cuenta que solo 542 chóferes fueron multados y 438 recibieron advertencias, según informó el jefe de Florida Highway Patrol, Mark Brown.

En otras palabras, solo siete multas por día fueron otorgadas en un estado donde se estima existen alrededor de 8,000.000 de conductores, de los que más del 30% acostumbra a textear, mirar o hablar por el teléfono celular.

“Creo que es un buen comienzo en la dirección correcta. Creo que va a salvar vidas”, señaló el jefe Brown. “La mayoría de la gente quiere hacer lo correcto, respetar la ley. Es asunto de cambiar conductas, y es algo difícil de hacer”, acentuó.

La ley que entró en vigor el pasado 1ro. de julio permite a los agentes del orden parar a los conductores que texteen mientras conducen y multarlos, o advertirles, con una sanción de 30 dólares.

“La mayoría de los policías estamos aplicando esta nueva ley poco a poco”, comentó el jefe de la patrulla estatal. “Queremos hacerlo así para concientizar sobre seguridad en vez de estar multando”, subrayó.

De cualquier manera, se espera que a partir del 1 de julio la práctica varíe y se comience a multar con mayor frecuencia.

Según un informe oficial, cerca de 50.000 accidentes y 233 muertes han ocurrido en los últimos cuatro años por causa de la distracción de chóferes.

Por antilope

Deja una respuesta